¿Qué es una figura regular y ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué es una figura regular y ejemplos?

¿Qué es una figura regular y ejemplos?

Un polígono regular es aquella figura geométrica que tiene todos sus lados de la misma longitud. A su vez, sus ángulos interiores también comparten la misma medida. ... Asimismo,un polígono regular puede tener una circunferencia inscrita, es decir, dibujada de la figura, siendo tangente a los lados.

¿Cuáles son las figuras geométricas regulares?

Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que no cumplen esas dos condiciones. Las principales características de todos los polígonos regulares son: ● Todos sus lados miden lo mismo. Todos sus ángulos interiores miden lo mismo.

¿Cuál figura tiene 6 lados?

hexágono regular El hexágono regular es un polígono convexo con seis lados iguales y seis ángulos iguales, siempre dividido en triángulos simétricos o asimétricos.

¿Qué es un polígono y cuáles son sus características?

Se llama polígono a una figura geométrica que tiene como característica la unión de diferentes líneas consecutivas a las que se denominan lados. Estos lados forman una figura geométrica cerrada. ... Un polígono es toda figura geométrica que está compuesta de líneas rectas que conforman una figura cerrada.6 abr 2021

¿Cuál es el único cuadrilátero regular?

  • - Brainly.lat El único cuadrilátero que es un polígono regular es el... El único cuadrilátero regular que existe es el CUADRADO. Tiene sus 4 lados iguales y sus 4 ángulos iguales (rectos, 90o).. irregulares.

¿Qué es un polígono regular?

  • Es decir, el polígono se encuentra contenido dentro de la circunferencia, la cual pasa por todos los vértices de la figura bidimensional. Asimismo,un polígono regular puede tener una circunferencia inscrita, es decir, dibujada de la figura, siendo tangente a los lados.

¿Qué son otros nombres para los cuadriláteros?

  • Quadrángulo (" cuatro ángulos ") y tetrágono (" cuatro y polígono ") son otros nombres para los cuadriláteros.

¿Qué es un cuadrilátero bidimensional?

  • Las figuras de cuatro lados se llaman cuadriláteros. Pero los lados tienen que ser rectos, y la figura tiene que ser bidimensional. Hay algunos tipos especiales de cuadriláteros: Si no es ninguna de estos es un cuadrilátero irregular.

Publicaciones relacionadas: