¿Cuál es el órgano blanco de la T3 y T4?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el órgano blanco de la T3 y T4?

¿Cuál es el órgano blanco de la T3 y T4?

- La glándula tiroides, localizada en la porción anterior del cuello, secreta las hormonas tiroxina (T4), triyodotironina (T3) y calcitonina.

¿Cuál es el órgano blanco de la hormona tirotropina?

El tejido blanco de la TSH es la glándula tiroides donde induce la liberación de hormonas tiroideas (HT): triyodotironina (T3) y tiroxina (T4).

¿Quién produce la TSH?

La TSH es producida en el cerebro por una glándula llamada pituitaria o hipófisis. Cuando los niveles de tiroides están bajos en el cuerpo, la glándula pituitaria produce más TSH. Y cuando los niveles de tiroides están altos, la glándula pituitaria produce menos TSH.

¿Dónde actúa la hormona estimulante de la tiroides TSH?

La TSH se produce cuando el hipotálamo libera una sustancia que se llama hormona liberadora de tirotropina (TRH, por sus siglas en inglés). La TRH entonces hace que la hipófisis libere TSH. La TSH hace que la glándula tiroidea produzca dos hormonas: la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4).

¿Qué controla la hormona tirotropina?

La hormona estimulante de la tiroides, tirotropina, hormona tiroestimulante u hormona tirotrópica (abreviada TSH, del inglés Thyroid-Stimulating Hormone)​ es una hormona producida por la adenohipófisis que regula la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides.

¿Dónde se produce la hormona TRH?

La TRH u hormona liberadora de tirotropina es un tri-péptido modificado (piroGlu-His-Pro) que se produce en el núcleo paraventricular (NPV) de la parte anterior del hipotálamo.10 abr 2013

¿Que estimula la hormona TSH?

La hormona estimulante de la tiroides estimula la liberación de la hormona tiroidea a partir de la tiroglobulina. También estimula la formación de las células foliculares de la tiroides.

¿Dónde se producen las hormonas tiroideas?

La glándula tiroidea usa yodo de los alimentos para producir dos hormonas tiroideas: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). También almacena estas hormonas y las libera a medida que se las necesita.

¿Qué significa tener niveles altos de la hormona TSH?

  • En la mayoría de los casos, una disminución del índice de TSH evidencia un cuadro de hipertiroidismo. Las personas que padecen hipertiroidismo pierden mucho peso rápidamente, se muestran excesivamente nerviosas y sufren sofocos (bochornos) y palpitaciones cardíacas. Qué significa tener niveles altos de la hormona TSH

¿Qué es el control de la secreción de la TSH?

  • Control de secreción de la TSH. La Tirotropina (TSH) está controlada por la secreción desde el hipotálamo de su hormona liberadora TRH. La hormona TRH del hipotálamo ejerce una acción directa sobre las células Tirotropas de la adenohipófisis, estimulando la secreción de estas. La exposición al frío aumenta el ritmo de secreción de TSH por la ...

¿Qué es un índice alto de TSH?

  • Un índice alto de TSH indica que la glándula tiroides no está funcionando adecuadamente y que no produce una cantidad suficiente de hormonas tiroideas. Un índice alto de TSH es el síntoma precoz de un hipotiroidismo.

¿Por qué la hormona tiroidea disminuye la secreción de TSH?

  • Cuando la hormona tiroidea está aumentada en los líquidos corporales, disminuye la secreción de TSH por la adehipófisis.

Publicaciones relacionadas: