¿Qué significa Lbla?

Tabla de contenidos

¿Qué significa Lbla?

¿Qué significa Lbla?

La Biblia de las Américas (LBLA) es una obra original traducida del hebreo, arameo y griego bíblico directamente al español moderno. Es comprensible para el público en general y también adecuada para el estudio serio, la predicación y la lectura diaria de las Escrituras.

¿Cuál es la Biblia NBLA?

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina.

¿Cuál es la versión más confiable de la Biblia?

Las Biblias más reconocidas de esta categoría son la Nueva Versión Internacional (NVI) y la Nueva Traducción Viviente (NTV).

¿Cuál es la Biblia JBS?

La Biblia del Jubileo es la única traducción que conocemos hoy día en la cual cada palabra Hebrea coincide y se empareja con una palabra en Español única para que su uso, número de repeticiones y número de versículos en donde la palabra aparece, establezca ambos: un patrón de número significativo y una definición ...

¿Cuántos libros tiene la Biblia NBLA?

Características
Biblia judía (24 libros)Antiguo Testamento Biblia latinoamericana (46 libros)Antiguo Testamento Iglesia católica (46 libros)
GénesisGénesisGénesis
ÉxodoÉxodoÉxodo
LevíticoLevíticoLevítico
NúmerosNúmerosNúmeros
68 filas más

¿Dónde está la primera Biblia?

La Biblia hebrea más antigua del mundo se encuentra actualmente en Israel, tras una operación secreta en la que judíos de Siria la trajeron página a página a este país, informó ayer el diario Iediot Ajronot de Tel Aviv.9 jul 1995

¿Cuál es la primera Biblia en español?

  • Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos.

¿Qué significa la Biblia de las Américas?

  • La Biblia de las Américas traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente.

¿Cuáles son las versiones bíblicas confiables y fieles?

  • Hay varias versiones bíblicas confiables y fieles. La RV60 es una de ellas. LBLA es una traducción más precisa aún, pues con regularidad se acerca más al texto original cuando hay una diferencia entre las dos versiones. Un par de ejemplos nos darán una idea de esto:

Publicaciones relacionadas: