¿Qué es el neoliberalismo en la educación?

Tabla de contenidos

¿Qué es el neoliberalismo en la educación?

¿Qué es el neoliberalismo en la educación?

El programa educativo neoliberal tiene como intención reproducir el sistema de dominación, formando una ciudadanía, individualista, consumista, conformista, a través de un sistema de enseñanza instrumentalista, conductista, memorístico y mecanizado que trae como consecuencia, la fragmentación del conocimiento, del ...

¿Qué es la globalización y el neoliberalismo?

La globalización resulta ser un fenómeno histórico consustancial al capitalismo; mientras que, el neoliberal, es un proyecto político impulsado por agentes sociales, ideólogos, intelectuales y dirigentes políticos con identidad precisa, pertenecientes, o al servicio, de las clases sociales propietarias del capital en ...

¿Como afectó el neoliberalismo a la educación?

Las reformas neoliberales ahondaron los viejos problemas, produciendo un quiebre de las estructuras educacionales. Con el objetivo de disminuir la inversión y reducir las estructuras estatales, se pusieron en marcha medidas que profundizaron la inequidad y la piramidalización educativas.

¿Cuáles son las consecuencias del neoliberalismo en la educación?

Uno de los efectos del neoliberalismo en la educación superior en México es la crisis de autono mía que se ha generado. “Darse a sí misma normas”, es como define Stolowicz4 la autonomía universitaria. ... Además, la universidad autóno ma es la conciencia de la sociedad.

¿Cuáles son las consecuencias de neoliberalismo?

La estrategia neoliberal emprendida en México, ha tenido como principal objetivo explícito combatir la inflación. ... En consecuencia, el desempleo y la continua caída de los ingresos de los trabajadores de la ciudad y el campo fueron determinantes en la creciente pobreza que ha caracterizado al neoliberalismo en México.

Publicaciones relacionadas: