¿Qué partido político gobierna en Guadalajara?

Tabla de contenidos

¿Qué partido político gobierna en Guadalajara?

¿Qué partido político gobierna en Guadalajara?

El Ayuntamiento de Guadalajara es la institución que se encarga del gobierno y la administración del municipio español de Guadalajara. ​ Actualmente ostenta el cargo de alcalde de Guadalajara Alberto Rojo Blas, del PSOE, desde que ganara las elecciones municipales de 2019.

¿Cuál es el nombre completo del presidente municipal de Guadalajara?

Pablo Lemus Con una trayectoria empresarial y tras fungir como alcalde de Zapopan, Pablo Lemus es el presidente municipal de Guadalajara, la capital de Jalisco, desde del 1 de octubre de 2021.1 oct 2021

¿Cuáles son los componentes politicos de Guadalajara?

Grupos políticos

  • Grupo PSOE.
  • Grupo Popular.
  • Grupo Ciudadanos.
  • Grupo Vox.
  • Grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida.
  • Grupo AIKE (A Guadalajara Hay Que Quererla)

¿Qué edad tiene el alcalde de Guadalajara?

Antonio Román Jasanada
18 de junio de 1995-13 de junio de 2019
Información personal
Nacimiento21 de junio de 1965 (56 años) Guadalajara, España
NacionalidadEspañola
26 filas más

¿Quién es el presidente municipal de Guadalajara 2021?

1er. Informe de Gobierno - Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara - a las 10:00 hrs.

¿Quién es Esteban Petersen Cortés?

Consultor y Asesor en Sistemas Integrales de Seguridad en la Empresa Pretorian Consulting S.A. de c.v. Empresa de propiedad y a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Patiño. Secretario Privado del Director General de Seguridad Pública de Guadalajara (DGSPG)Dr.

¿Qué se pone en delegacion o municipio?

Delegación o municipio: Es la subdivisión de los estados y tienen un nombre: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, etc. Entidad Federativa:Nombre del estado. En tu caso es CA, pero te recomiendo que pongas el nombre completo.7 jun 2008

¿Qué es Guadalajara en la enciclopedia libre?

  • De Wikipedia, la enciclopedia libre Guadalajara (abreviado como GDL) es la capital del estado mexicano de Jalisco. Se encuentra en la región central del estado, en el Occidente de México, dentro de la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es un centro empresarial y económico en la región de El Bajío.

¿Cuál es la ubicación del municipio de Guadalajara?

  • Situación. El municipio de Guadalajara se localiza al centro del Estado, un poco cargado al oriente, en las coordenadas 20° 36’ 40’’ a los 20° 45’ 00’’ de latitud norte y 103° 16’’ 00’’ a los 103° 24’ 00’’ de longitud oeste, a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar. Delimitación

¿Cómo se formó la actual Guadalajara?

  • La actual Guadalajara se formó del crecimiento y unión de tres núcleos primitivos de población: Mezquitán, Analco y Mexicaltzingo, que en 1667 se anexaron a la ciudad, fenómeno importante para la posterior consolidación del municipio.

¿Cuál es la historia de Guadalajara?

  • Bronce de Rafael Zamarripa donde se muestra a Cristóbal de Oñate acompañado de conquistadores, indios y frailes en la fundación. La historia de Guadalajara abarca un periodo de 475 años.

Publicaciones relacionadas: