¿Cuál es en general la finalidad de la institución del matrimonio?

¿Cuál es en general la finalidad de la institución del matrimonio?

¿Cuál es en general la finalidad de la institución del matrimonio?

De acuerdo con el artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, la institución del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con el propósito de realizar comunidad de vida, con respeto entre ambos, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos.

¿Qué es el matrimonio como institución?

- El matrimonio es una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliares entre sí.

¿Cuáles son los fines del matrimonio según el Código Civil?

Otra de las reformas de trascendencia la constituye el señalamiento de los que deben ser considerados como fines del matrimonio: la comunidad de vida, la procuración de respeto, igualdad y ayuda mutua.

¿Qué es la institución del matrimonio y por quién fue establecida?

El matrimonio es, para la Iglesia católica, una "íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges", es decir, sobre su consentimiento irrevocable.

¿Qué dice el artículo 232 del Código Civil?

Artículo 232. - Los consortes pueden hacerse donaciones, con tal de que no sean contrarias a las capitulaciones matrimoniales, ni perjudiquen el derecho de los ascendientes o descendientes a recibir alimentos.

¿Quién creó la institucion del matrimonio?

Al parecer se debe a Anselmo de Laon y a su escuela de teología el primer tratado sistemático del matrimonio como sacramento. Constaba de los siguientes apartados: origen e institución del matrimonio; fines del matrimonio; bienes; cuestiones relativas a la forma y efectos del matrimonio.

¿Quién es el autor del matrimonio Cuál es su origen?

Para los católicos, el fundamento del matrimonio se encuentra en Mateo 19:3-9; Marcos 10:9; Lucas 16:18; 1 Corintios 7:10-11 y en las siguientes palabras del Génesis: Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra.

¿Qué bienes comprende la sociedad conyugal?

Salvo pacto en contrario, dentro de la sociedad conyugal se comprenden todos los bienes y utilidades obtenidos por los cónyuges, correspondiéndoles por partes iguales a ambos, con excepción de los siguientes: ... bienes que adquiera después de contraído el matrimonio, por herencia, legado, donación o don de la fortuna.3 jul 2020

¿Cuál es el propósito principal del matrimonio?

  • Este es el propósito principal del matrimonio: comunión, compañerismo, ayuda y consuelo mutuo. Uno de los propósitos del matrimonio es crear un hogar estable en el que los hijos puedan crecer y desarrollarse.

¿Qué es el matrimonio?

  • Por lo tanto, el matrimonio es muy útil para aquel que trata de vivir una vida consagrada a Dios; ayuda a limpiar el corazón de egoísmo y otras impurezas. El matrimonio también protege a las personas de la inmoralidad sexual (1 Corintios 7:2).

¿Qué es el matrimonio en la iglesia?

  • Por último, el matrimonio es un hermoso cuadro de la relación entre Cristo y Su iglesia. El cuerpo de creyentes que conforman la iglesia son llamados colectivamente la esposa de Cristo.

¿Qué es la Unión mediante el matrimonio?

  • La unión mediante el Matrimonio permite hacer legítima la filiación de los Hijos que han sido concebidos o bien aquellos Hijos Adoptivos, dependiendo siempre de las distintas Leyes y Normas que posee una sociedad determinada, con sus respectivas Obligaciones y Derechos para con ellos.

Publicaciones relacionadas: