¿Cuáles son los satélites naturales del Sistema Solar?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los satélites naturales del Sistema Solar?

¿Cuáles son los satélites naturales del Sistema Solar?

la luna Los siete satélites naturales más grandes del sistema solar (con más de 2500 km de diámetro) son las cuatro lunas galileanas jovianas—Ganímedes, Calisto, Io y Europa—, la luna de Saturno Titán, la propia Luna de la Tierra, y el satélite natural capturado de Neptuno Tritón.

¿Cuántos satélites naturales tiene Venus?

Venus y Mercurio no tienen satélites naturales, pero los seis planetas restantes tienen lunas que giran en torno a ellos.20 feb 2007

¿Cuántos satélites naturales tiene el sol?

El Sol→ –27. La Luna llena→ –12,6.

¿Cuántos satelites naturales tiene Marte?

Fobos Deimos Marte/Lunas

¿Cuáles son los satélites naturales del Sistema Solar?

  • Véanse también: Anexo:Lista de satélites naturales del sistema solar y Cronología del descubrimiento de los planetas del sistema solar y sus satélites naturales. En los planetas y planetas enanos del sistema solar se conocen 181 satélites, distribuidos: Hi'iaka y Namaka. .

¿Qué es un satélite natural?

  • El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el ser humano.

¿Qué es nuestro sistema solar?

  • Nuestro Sistema Solar es un sistema planetario de los muchos que existen en el Universo. Este sistema está caracterizado por tener una estrella central, alrededor de la cual orbitan los planetas que todos conocemos, pero no acaba ahí la cosa.

¿Cuál es el tamaño de los satélites naturales más pequeños?

  • Del mismo modo, en el siguiente grupo de tamaño de nueve satélites naturales, entre 1000 y 1600 km de diámetro — Titania, Oberón, Rea, Jápeto, Caronte, Ariel, Umbriel, Dione y Tetis —, el más pequeño, Tetis, tiene más masa que todos los satélites menores restantes juntos.

Publicaciones relacionadas: