¿Cuál es la función de cada uno de los huesos de la cara?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de cada uno de los huesos de la cara?

¿Cuál es la función de cada uno de los huesos de la cara?

En su mayoría, tienen una función estructural; es decir, le dan la forma al rostro, incluyendo los conductos que la atraviesan (fosas nasales) y que comunican las distintas cavidades entre sí (como el caso del conducto lagrimal, que une las órbitas oculares con la nariz).

¿Que encontramos en la cara Exocraneal?

La cara exocraneal del hueso frontal también se conoce como cara cutánea por ser la parte del hueso sobre la que se apoya parte de la piel facial. Porción vertical o frontal, en la línea media se encuentran vestigios de la sutura metópica. ... Por encima de estos, dos eminencias lisas llamadas gibas frontales laterales.

¿Qué tipo de huesos son los de la cara?

Hay huesos planos en la estructura ósea de la cabeza (occipital, parietal, frontal, nasal, lagrimal y vómer), la caja torácica (esternón y costillas) y la pelvis (ilion, isquion y pubis). La función de los huesos planos es proteger los órganos internos como el encéfalo, el corazón y los órganos pelvianos.

¿Qué es un hueso de la cara?

  • De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Huesos de la cara. verde claro: cornete nasal (2) celeste: lagrimal (2) violeta: mandíbula (1) amarillo: maxilar (2) rosa: nasal (2) rojo: palatino (2) azul: vómer (1) verde oscuro: hueso cigomático (2) Latín. Ossa faciei, Ossa facialia. TA.

¿Cuáles son los arcos de la cara?

  • En los tetrápodos, estos arcos contribuyen de manera variable en el desarrollo embrionario al desarrollo de la boca, el aparato hioideo, el oído medio y la laringe. En medicina, en los seres humanos, se consideran como huesos de la cara: Cráneo de Scyliorhinus stellaris. Arco mandibular: 11 (naranja) Palatocuadrado; 12 (rojo) cartílago de Meckel.

¿Qué es un hueso simétrico?

  • Hueso simétrico, impar y mediano, es un hueso móvil; situado en la parte inferior de la cara. Está configurado en un cuerpo cóncavo hacia atrás en forma de herradura; sus extremos se dirigen verticalmente hacia arriba formando con el cuerpo un ángulo casi recto. 35.

¿Cuáles son las caras de la arcada inferior?

  • Presenta dos caras, una anterior y otra posterior, dos extremidades laterales o ramas ascendentes y dos bordes, uno superior que da inserción a los dientes de la arcada inferior.

Publicaciones relacionadas: