¿Cuáles son los países desarrollados del mundo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los países desarrollados del mundo?

¿Cuáles son los países desarrollados del mundo?

Los diez países con IDH más alto son Noruega, Australia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur y Dinamarca. Todos tienen valores entre 0,9 y 1 y son países desarrollados.

¿Cuál es el país latinoamericano más desarrollado?

  • El país latinoamericano más desarrollado es Chile (0.843) ubicado en la casilla 44. El menos desarrollado es Haití (0.478), ubicándose en el puesto 168. Cabe resaltar que son muy pocos los países centroamericanos que superan a los sudamericanos en este listado.

¿Cuál es el primer país latinoamericano en el ranking mundial?

  • El primer país de Latinoamérica es Chile, que aparece en el puesto 38 del ranking mundial, con un puntaje de 0,84. Junto con Argentina, en la posición 45 y una puntuación de 0,827, son los únicos que en la región alcanzaron un Índice de Desarrollo Humano muy alto.

¿Cuál es el primer país latinoamericano en el ranking mundial de Desarrollo Humano?

  • MIRA AQUÍ: Infografía sobre el desarrollo humano El primer país de Latinoamérica es Chile, que aparece en el puesto 38 del ranking mundial, con un puntaje de 0,84. Junto con Argentina, en la posición 45 y una puntuación de 0,827, son los únicos que en la región alcanzaron un Índice de Desarrollo Humano muy alto.

¿Cuáles son los países más bajos de la región?

  • Los países con los índices más bajos de la región son, además de Haití en el puesto 163, Honduras (130), Guyana (127), Guatemala (125) y Nicaragua (124). Estas fueron las posiciones de cada país en la región: A nivel mundial, el primer puesto se lo llevó Noruega con un puntaje de 0,94.

Publicaciones relacionadas: