¿Qué dice Apocalipsis 22?

Tabla de contenidos

¿Qué dice Apocalipsis 22?

¿Qué dice Apocalipsis 22?

Apocalipsis 22. Los santos reinarán en esplendor celestial — Cristo vendrá y los hombres serán juzgados — Bienaventurados los que guardan Sus mandamientos. 1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.

¿Cómo termina el libro del Apocalipsis?

La nueva Jerusalén (Apocalipsis 21-22). La visión finaliza con esperanza: el cielo y la tierra son creados nuevamente, Jerusalén sería la ciudad prometida por el dios judeocristiano Yajvéj y su nuevo pueblo, en el cual el va estar con los hombres en amor y armonía.

¿Qué dice Apocalipsis 3?

2 Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.

¿Qué dice Apocalipsis 20?

Apocalipsis 20. Satanás es atado durante el Milenio — Entonces, los santos vivirán y reinarán con Cristo — Los muertos comparecen ante Dios y son juzgados por lo que está escrito en los libros según sus obras. 1 Y vi a un aángel descender del cielo, que tenía la bllave del cabismo y una gran cadena en la mano.

¿Cuándo fue el Apocalipsis?

La fecha en que se escribió el libro fue entre los años 64 y 90 DC. El Apocalipsis es el único libro de la Biblia que contiene una promesa especial para los lectores obedientes (1:3), y al mismo tiempo pronuncia una maldición para los que alteren su contenido (22:18-19).

¿Qué son los nuevos cielos y la nueva tierra?

Hay en la Biblia una hermosa y esperanzadora alegoría: la de un cielo nuevo y una tierra nueva que vendrán. ... El cielo nuevo y la tierra nueva son, claramente, la expresión de un mundo feliz venidero, una suerte de utopía que podemos esperar, que debemos crear, y hacia la cual podemos transitar.

¿Qué dicen los versículos 17 y 18 de Apocalipsis?

  • Veamos lo que nos dicen los versículos 17 y 18 de este capítulo 1 de Apocalipsis: 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

¿Qué es el libro de Apocalipsis?

  • El libro de Apocalipsis es considerado un libro profético. Esto quiere decir que contiene predicciones de sucesos que acontecerían después de la visión. Algunas de las profecías escritas en él ya se han cumplido y otras no.

¿Quién es el autor del Apocalipsis al apóstol San Juan?

  • "La antigua tradición cristiana (Papías, Justino, Ireneo, Teófilo, Cipriano, Tertuliano, Hipólito, Clemente Alejandrino, Orígenes, etc.) reconoce por autor del Apocalipsis al Apóstol San Juan" (Schuster-Holzammer).

¿Cuáles son los sistemas principales para interpretar el Apocalipsis?

  • Tres son los sistemas principales para interpretar el Apocalipsis. El primero lo toma como historia contemporánea del autor, expuesta con colores apocalípticos. Esta interpretación quitaría a los anuncios de S. Juan toda su trascendencia profética y en consecuencia su valor espiritual para el creyente.

Publicaciones relacionadas: