¿Qué hueso protege a los órganos internos?

Tabla de contenidos

¿Qué hueso protege a los órganos internos?

¿Qué hueso protege a los órganos internos?

Las costillas forman una caja protectora que alberga el corazón, los pulmones, el hígado y el bazo; y la pelvis protege la vejiga, los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

¿Cuáles son los órganos involuntarios?

Parte del sistema nervioso que controla los músculos de los órganos internos (como el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el estómago y los intestinos) y las glándulas (como las salivales y las sudoríparas).

¿Cuál es el órgano que protege las costillas?

  • El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal). Pero entonces, ¿cuál es el órgano que protege las costillas? Órganos de la cavidad torácica: el mediastino.

¿Qué órganos están protegidos por el cráneo?

  • Los órganos protegidos por el cráneo son el cerebro, cerebelo y el tallo cerebral, mientras que las costillas protegen el corazón, pulmones y los grandes vasos -aorta torácica, vena cava superior , además de las venas pulmonares- así como al hígado y bazo.

¿Qué son las costillas humanas?

  • Las costillas humanas generalmente son 12 a cada lado, 7 verdaderas (esternales), 3 falsas (asternales), 2 flotantes, en forma de arco con un cuerpo con dos caras, externa e interna; dos bordes, superior e inferior, y dos extremos, posterior y anterior.

¿Qué es el cráneo y los arcos costales?

  • El cráneo y los arcos costales (costillas) forman una parte importante del esqueleto óseo, cuya función es proteger órganos cuya función es vital para el organismo.

Publicaciones relacionadas: