¿Cómo se eliminan los productos de desecho de nuestro organismo?

Tabla de contenidos

¿Cómo se eliminan los productos de desecho de nuestro organismo?

¿Cómo se eliminan los productos de desecho de nuestro organismo?

Para expulsarlas del organismo tenemos un sistema especializado: el excretor. Por medio de éste se mantiene el equilibrio interno de agua y sales. Los riñones son los encargados de filtrar y eliminar todas las sustancias tóxicas de la sangre y formar la orina, a través de la cual se expulsan las sustancias de desecho.

¿Cuál es la función de los uréteres vejiga y uretra?

Los uréteres, la vejiga y la uretra expulsan la orina de los riñones y la almacenan hasta que el organismo la libera.

¿Qué eliminan los riñones?

Los riñones sanos filtran alrededor de media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina. La orina fluye de los riñones a la vejiga a través de dos tubos musculares delgados llamados uréteres, uno a cada lado de la vejiga.

¿Qué es la uretra?

La uretra es el tubo a través del cual la orina pasa fuera del cuerpo. En las mujeres, la uretra distal corresponde aproximadamente a la mitad de la última pulgada de la uretra; en los hombres es la parte de la uretra que está en el interior del pene.

¿Qué es la orina y cuál es su función?

La orina u orín​ (del latín urina) es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y enviado al exterior por el aparato urinario. La orina puede servir para determinar la presencia de algunas enfermedades.

¿Qué son los órganos desde el punto de vista biológico?

Órgano. En biología, un órgano (del latín "organum", que significa un instrumento o herramienta) es una colección de tejidos que estructuralmente forman una unidad funcional especializada para realizar una función determinada. Su corazón, los riñones y los pulmones son ejemplos de órganos.

¿Dónde están localizados los órganos más importantes del cuerpo humano?

Órganos por zona anatómica
Zona anatómicaÓrganos
Cabeza y cuelloOjo, oído, lengua, dientes, cerebro
TóraxPulmones, corazón, timo
AbdomenEstómago, hígado, páncreas, bazo, riñones, mesenterio
PelvisOvarios, clítoris, útero, pene, testículos, próstata vejiga urinaria
1 fila más

¿Cómo eliminar sustancias de desecho de nuestro cuerpo?

  • Para eliminar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo necesitamos el aparato excretor. EL APARATO EXCRETOR Los riñones trabajan sin cesar para evitar que las sustancias de desecho se acumulen en el cuerpo.

¿Qué hacen los pulmones para eliminar los desechos?

  • Los pulmones: Se encargan de eliminar los desechos tóxicos como el dióxido de carbono el cual es producido como desecho metabólico Hígado: Transforma el amoniaco en Urea (sustancia menos dañina) y expulsada de los riñones junto a los otros desechos

¿Qué es el desecho de la piel?

  • La piel: Encargado de eliminar los desechos tóxicos y sales a través de las glándulas sudoríparas de la piel Los pulmones: Se encargan de eliminar los desechos tóxicos como el dióxido de carbono el cual es producido como desecho metabólico

¿Qué es un órgano?

  • ¿Qué es un órgano? Un órgano es aquel conjunto de tejidos que juntos forman una unidad, estos tienen la capacidad de cumplir con una función determinada en un cuerpo, a su vez la unión de varios órganos forma un aparato o sistema.

Publicaciones relacionadas: