¿Cuál es el último nivel de electrones del cloro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el último nivel de electrones del cloro?

¿Cuál es el último nivel de electrones del cloro?

Cloro
Azufre ← Cloro → Argón
Masa atómica35,453 u
Configuración electrónica[Ne]3s² 3p5
Electrones por nivel2, 8, 7 (imagen)
AparienciaGas amarillo verdoso
44 filas más

¿Cuál es el símbolo de cloro?

Cl Cloro/Símbolo El cloro es un elemento químico de número atómico 17, situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos y su símbolo es Cl.

¿Cuál es la configuración electrónica del cloro?

[Ne] 3s² 3p⁵ Cloro/Configuración electrónica

¿Cuál es el número de electrones del cloro?

  • El cloro tiene tres niveles de energía . El número de electrones que hay en : Primer nivel : K = 2 e- Segundo nivel : L =8 e- Tercer nivel : M= 7 e- El cloro se debe ubicar en el tercer periodo de la tabla periódica . El número atómico del cloro (Cl) es : Z = 17 y su masa atómica es : A = 35.457 g.

¿Cuál es la configuración electrónica del átomo de cloro?

  • La configuración electrónica del átomo de cloro es 2, 8, 7; esto significa que la primera órbita tiene un conjunto completo de dos electrones, la segunda órbita tiene un conjunto completo de ocho electrones y la tercera órbita tiene un conjunto incompleto de siete electrones.

¿Cuál es la carga eléctrica del átomo de cloro?

  • La carga eléctrica del átomo de Cloro es cero, porque la carga del átomo de Cloro es la diferencia entre protones y electrones. Para mayor información consulta aquí : brainly.lat/tarea/2399012

¿Qué niveles de energía tiene el cloro?

  • El cloro tiene tres niveles de energía. El número de electrones que hay en : Primer nivel : K = 2 e- Segundo nivel : L =8 e-

Publicaciones relacionadas: