¿Cuántos niveles de energía tiene el átomo de fósforo?

Tabla de contenidos

¿Cuántos niveles de energía tiene el átomo de fósforo?

¿Cuántos niveles de energía tiene el átomo de fósforo?

Fósforo
Silicio ← Fósforo → Azufre
Grupo, período, bloque15, 3, p
Masa atómica30,9737620 u
Configuración electrónica[Ne]3s2 3p3
Electrones por nivel2, 8, 5 (imagen)
38 filas más

¿Cómo se obtiene el fósforo actualmente?

Puede obtener las cantidades recomendadas de fósforo consumiendo una variedad de alimentos como: Productos lácteos como yogur, leche y queso. Productos derivados de granos, como pan, tortillas, arroz integral y avena. Carnes, aves de corral, pescado y huevos.3 dic 2019

¿Cuál es el nivel de energía de un atomo?

Existen 7 niveles de energía o capas donde pueden situarse los electrones, numerados del 1, el más interno, al 7, el más externo.

¿Qué tipo de ion es el fósforo?

Fósforo (ion P3-) El fósforo es el segundo mineral más abundante del cuerpo. Se almacena mayoritariamente en los huesos y en los dientes, en combinación con el calcio. Un 15% está como iones fosfato en distintas partes del cuerpo, especialmente en los líquidos corporales y en los tejidos blandos.

¿Cuál es la dureza del fósforo?

El vapor es tóxico. El pentóxido de fósforo, blanco, delicuescente, sólido amorfo, sublima a 250ºC....
Masa Atómica30,9738 uma
Densidad1820 kg/m³
Dureza (Mohs)0,5
Potencial Normal de Reducción- 0,06 V P | PH3 solución ácida
Conductividad Térmica0,24 J/m s ºC
18 filas más

¿Qué es el fósforo elemental?

  • El fósforo elemental se obtiene reduciendo el fosfato de calcio con coque en presencia de arena. La ecuación representativa del proceso es: Ca 3 (PO 4) 2 (s) + 3SiO 2 (s) + 5C (s) = 3CaSiO 3 + 5CO (g) + P 2 (g)

¿Cuál es el gas correspondiente al fósforo?

  • Por ejemplo, el gas correspondiente al fósforo es el neón, el cual tienen en sus subcapas principales 1s 2 2s 2 2p 6. Entonces para simplificar la notación electrónica larga del fósforo y tomando las subcapas iguales entre este y el gas noble próximo a él, se obtendrá como resultado la siguiente configuración:

¿Cuál es la fuente de fósforo?

  • Como los compuestos del nitrógeno, los de fósforo son constituyentes esenciales de la materia viva; por ejemplo, los huesos contienen alrededor del 60 % de fosfato de calcio. Otra fuente de fósforo es de origen animal, producido por excrementos de aves en las costas chilenas y peruanas.

¿Quién descubrió el fósforo?

  • Boyle, por su parte parece que también descubrió el fósforo y comunicó el hallazgo a un industrial alemán, G. Hatkwits, el cual industrializó su obtención en Londres . El fósforo se encuentra fundamentalemente en el mineral apatito, Ca 3 (PO 4) 2, que forma parte de las rocas fosfatadas.

Publicaciones relacionadas: