¿Cómo fue la conquista de México-Tenochtitlan?

Tabla de contenidos

¿Cómo fue la conquista de México-Tenochtitlan?

¿Cómo fue la conquista de México-Tenochtitlan?

Hace 500 años ocurrió uno de los episodios más transformadores de la historia de México. El 13 de agosto de 1521, hace justo ahora 500 años, la ciudad indígena de México-Tenochtitlan -hoy Ciudad de México- fue capturada luego de un estado de sitio y batallas encarnizadas que se prolongaron durante tres meses.13 ago 2021

¿Cuáles fueron las causas de la conquista de Tenochtitlán?

Las causas por las que se logró la conquista de Tenochtitlán fueron las siguientes:

  • La necesidad de los españoles de ocupar la capital de los aztecas para consolidar la conquista del territorio mexica.
  • La enemistad de los aztecas con los pueblos indígenas vecinos que estaban sometidos.
Más elementos...

¿Qué motivo a los tlaxcaltecas para que se unieran a los españoles y ayudarán a la conquista?

Era la oportunidad de lograr dos metas: mejorar su situación social y política en la región, al aliarse con un ejército exitoso. liberarse de la opresión de los odiados mexicas (cuya capital era Tenochtitlan, hoy ciudad de México)

¿Qué fue la conquista de Mexico?

  • La conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del Estado mexica, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1492 y 1521.

¿Cómo se basaban los españoles en las encomiendas?

  • Los españoles basaban su riqueza en las encomiendas, pero debido a que la población nativa había sido diezmada por las campañas de conquista y las enfermedades, los colonos estaban ansiosos de conseguir nuevas oportunidades de medro.

¿Qué ocurrió con los españoles sedientos en la isla de Cuba?

  • Los españoles sedientos se dirigieron a La Florida donde finalmente pudieron abastecerse de agua dulce, pero nuevamente fueron atacados por los nativos de esta región. La accidentada expedición regresó al puerto de Carenas en la isla de Cuba, donde se dio parte de lo acontecido a Diego Velázquez.

Publicaciones relacionadas: