¿Cuál es el volumen de una esfera de 6cm de diametro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de una esfera de 6cm de diametro?

¿Cuál es el volumen de una esfera de 6cm de diametro?

Y obtenemos que el volumen de una esfera de radio r = 6 cm es de 904,78 cm3.17 abr 2014

¿Qué es una esfera y ejemplo?

La esfera es un cuerpo geométrico formado generado por una semicircunferencia que gira alrededor de un determinado eje. Es decir, la esfera es un cuerpo o sólido de revolución, pues se puede obtener haciendo girar una figura o superficie plana alrededor de un eje.

¿Cómo sacar el volumen de una esfera con el diámetro?

La fórmula para el volumen de una esfera es V = 4/3 πr³. Mira cómo usarla en un ejemplo en el que está dado el diámetro de la esfera.

¿Cuál es la ecuación de volumen de la esfera?

  • Anota la ecuación para calcular el volumen de la esfera. La ecuación es: V = ⁴⁄₃πr³. En esta ecuación, "V" representa el volumen y "r" representa el radio de la esfera. 2

¿Cuál es el volumen de una esfera de radio de 14 cm?

  • ¡Y listo! Una vez hechas todas las multiplicaciones, obtendrás que el valor del volumen de una esfera de radio de 14 cm es 11.488,213 cm³; recuerda siempre tener cuidado con las unidades de medida en la que haces los cálculos, y la unidad de medida cúbica del resultado final.

¿Qué es una esfera?

  • Una esfera es un sólido de tres dimensiones sin base, sin borde, sin vértices y con una cara. Una esfera es un cuerpo redondo con todos los puntos de su superficie a igual distancia del centro. El volumen de una esfera siempre deberá medirse en unidades cúbicas de medida, ya que se están teniendo en cuenta las tres dimensiones espaciales.

¿Qué es una esfera sólida?

  • Una esfera es una superficie de revolución: se genera al hacer girar una circunferencia alrededor de un eje que pase por su centro: También, puede generarse al hacer girar una semicircunferencia. Una esfera sólida es un sólido de revolución: se genera al hacer girar un círculo alrededor de un eje que pase por su centro:

Publicaciones relacionadas: