¿Qué es el Sistema Nacional de planificación en República Dominicana?

¿Qué es el Sistema Nacional de planificación en República Dominicana?

¿Qué es el Sistema Nacional de planificación en República Dominicana?

- El Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública está integrado por el conjunto de principios, normas, órganos y procesos a través de los cuales se fijan las políticas, objetivos, metas y prioridades del desarrollo económico y social evaluando su cumplimiento.

¿Qué es Sistema Nacional de planificación?

El Sistema Nacional de Planificación (SISPLAN) es un conjunto de procesos que se expresa en normas y procedimientos de cumplimiento general, de orden político, técnico y administrativo, que establece la forma y los mecanismos de participación de los niveles nacional, departamental y "municipal, en la racionalización de ...11 oct 2017

¿Cuáles son los órganos encargados de la planificación nacional?

Estos órganos son: el Consejo Federal de Gobierno, los Consejos Esdatales de planificación y coordinación de políticas públicas, los Consejos locales de planificación pública, los Consejos de planificación comunal y los Consejos comunales.

¿Qué significan las siglas segeplan?

Formulación: A través del Decreto 114-97 de la Ley del Organismo Ejecutivo, se establece la Secretaría de Planificación y de Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), institución que se encarga de asistir y promover la planificación nacional.

¿Cuál es el objetivo del sistema Nacional de Desarrollo?

- “Una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, en la que toda la población tiene garantizada educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de calidad, y que promueve la reducción progresiva de la pobreza y la desigualdad social y territorial”.

¿Cómo está integrado el sistema de planificación actual?

El Sistema Nacional de Planificación está integrado por el Consejo Federal de Gobierno; los consejos de planificación y coordinación de políticas públicas de cada Estado; los consejos locales de planificación pública de cada municipio; los consejos de planificación comunal y los consejos comunales.

¿Cuáles son los organismos que intervienen en el desarrollo de cada region?

Corporación de desarrollo de la región Nor-Oriental (CORPORIENTE) Éste es el organismo ejecutor del desarrollo integral y armónico de la región en conformidad con los lineamientos establecidos por el ejecutivo nacional. ...

¿Qué es SEGEPLAN Wikipedia?

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es la misión de SEGEPLAN?

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN- es el órgano del Estado cuya misión es la facilitación del desarrollo nacional por medio de la orientación del proceso descentralizado de la planificación y programación de la inversión pública, la gestión de la cooperación internacional y la ...

¿Qué es el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico?

  • El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) es el conjunto articulado e integrado de órganos, subsistemas y relaciones funcionales cuya finalidad es coordinar y viabilizar el proceso de planeamiento estratégico nacional para promover y orientar el desarrollo armónico y sostenido del país.

¿Qué es el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública?

  • El Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública está estrechamente relacionado con la definición de políticas de corto, mediano y largo plazo, que permitan el desarrollo económico del país acompañado de una mejora sustancial en la distribución del ingreso y las condiciones de vida de la población.

¿Quién es los órganos rectores de la sociedad?

  • Una de las organizaciones de Defensa de la Sociedad, según la Constitución Política del Estado, es la Procuraduría General del Estado. Una de las atribuciones de los Órganos Rectores es la de compatibilizar los Reglamentos Específicos que debe elaborar cada entidad.

¿Cuáles son las atribuciones de los órganos rectores?

  • Una de las atribuciones de los Órganos Rectores es la de compatibilizar los Reglamentos Específicos que debe elaborar cada entidad. Una de las características de los sistemas se refiere a Conjunto y dice: Los sistemas siempre tienen dos o más subsistemas. a.

Publicaciones relacionadas: