¿Cuál es el índice de desarrollo humano en Venezuela?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el índice de desarrollo humano en Venezuela?

¿Cuál es el índice de desarrollo humano en Venezuela?

El IDH de República Bolivariana de Venezuela en 2019 fue de 0.711, lo que sitúa al país en la categoría de desarrollo humano alto y en el 113º lugar de 189 países y territorios.

¿Qué es el índice de desarrollo humano y cómo afecta el desarrollo de las poblaciones?

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es el instrumento principal que mide el adelanto medio de un país en lo que respecta a la capacidad humana básica representada por las tres oportunidades humanas más importantes y permanentes: esperanza de vida, que refleja una existencia larga y saludable; nivel educacional, que ...

¿Cómo se mide el índice de desarrollo humano y social?

Se evalúa a través de la esperanza de vida al nacer. Con ello se mide la longevidad de la población para una edad mínima de 20 años y una máxima de 85.

¿Cómo se mide el desarrollo humano en el Perú?

El IDH Perú se basa en cuatro indicadores: esperanza de vida al nacer, población con educación secundaria completa, años de educación e ingreso familiar per cápita.

¿Cuál es el índice de Desarrollo Humano en Venezuela?

  • El índice de desarrollo humano (IDH) en Venezuela en 2017 fue 0,761 puntos, lo que supone que ha empeorado respecto a 2016, en el que se situó en 0,766.

¿Cuál es el índice de desarrollo de 2019 en Venezuela?

  • El Índice de desarrollo se reduce en Venezuela. Se ha publicado el índice de desarrollo humano (IDH) de 2019 en Venezuela fue 0,711 puntos, lo que supone que ha empeorado respecto a 2018, en el que...

¿Cuál es el IDH de 2019 en Venezuela?

  • Se ha publicado el índice de desarrollo humano (IDH) de 2019 en Venezuela fue 0,711 puntos, lo que supone que ha empeorado respecto a 2018, en el que se situó en 0,733. El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas.

¿Cuál es la esperanza de vida en Venezuela?

  • Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Venezuela esté en 72,13 años, su tasa de mortalidad en el 6,98‰ y su renta per cápita sea de 2.886€ euros.

Publicaciones relacionadas: