¿Cómo se calcula el área de un rectángulo en centímetros?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el área de un rectángulo en centímetros?

¿Cómo se calcula el área de un rectángulo en centímetros?

Vamos a poner, por ejemplo, que la longitud es 10 y la anchura es 5. En este caso, hay que multiplicar 10*5 para obtener el área de un rectángulo. Siguiendo este ejemplo, el resultado sería 50 centímetros cuadrados.9 abr 2018

¿Cómo calcular el área de un rectángulo?

  • Para poder calcular el área de un rectángulo es muy simple, solo necesitas conocer la base y la altura y luego multiplicar ambos datos para obtener el área. También puedes ingresar los números en la calculadora de mas abajo para obtener el número automáticamente.

¿Cómo calcular el área del rectángulo ABCD?

  • Para calcular el área del rectángulo ABCD es suficiente multiplicar las longitudes de sus lados a y b. La fórmula del área del rectángulo. A = a · b. donde A - rectángulo área, a - longitud del primer lado, b - longitud del segundo lado. En la online calculadora se puede introducir números o fracciones (-2.4, 5/7, ...).

¿Qué es el área de un triángulo?

  • Como puedes observar las zonas sombreadas se corresponden con triángulos. El área de un triángulo es algo bastante conocido y viene dado por la expresión: donde A es el área, b es la base del triángulo y h su altura.

¿Qué es un rectángulo ABCD?

  • Rectángulo es un cuadrilátero, todos los ángulos del cual son rectos. Las dimensiones del rectángulo ABCD se presentan por las longitudes de sus lados a y b . Para calcular el área del rectángulo ABCD es suficiente multiplicar las longitudes de sus lados a y b. b - longitud del segundo lado.

Publicaciones relacionadas: