¿Cómo hallar el volumen de una esfera si tengo el diámetro?

Tabla de contenidos

¿Cómo hallar el volumen de una esfera si tengo el diámetro?

¿Cómo hallar el volumen de una esfera si tengo el diámetro?

La fórmula para el volumen de una esfera es V = 4/3 πr³. Mira cómo usarla en un ejemplo en el que está dado el diámetro de la esfera.

¿Cuál es el volumen de una esfera de 12 cm de diámetro?

El volumen de una esfera es igual a 43 por Pi π por el radio elevado al cubo. Sustituya el valor del radio r=12 en la fórmula para hallar el volumen de la esfera. Pi π es aproximadamente igual a 3.14 . Combinar 43 y π .

¿Cómo sacar el volumen de una esfera dentro de un cilindro?

7:049:27Sugerencia de vídeo · 59 segundosEsfera Inscrita en un Cilindro. - YouTubeYouTube

¿Cómo calcular el volumen de una esfera de radio?

  • La calculadora de volumen puede hacer cálculos simbólicos o cálculos literales. Para calcular, por ejemplo, el volumen de una esfera de radio 1+x, es necesario introducir la siguiente fórmula volumen_esfera ( 1 + x) , después del cálculo se devuelve el resultado. Calculador de volumen online que calcula el volumen de una esfera desde su radio.

¿Cuál es el área de una esfera de radio?

  • Calcular el área y el volumen de un esfera de radio R = 3 m R = 3 m. Sólo tenemos que sustituir en las fórmulas. Los resultados coinciden, pero el área es en metros cuadrados y el volumen es en metros cúbicos. Si el área de una esfera es A = 16π cm2 A = 16 π cm 2, ¿cuál es su volumen?

¿Cuánto es el volumen de una esfera?

  • El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3. Si el volumen de una esfera es V = 4.5π m3 V = 4.5 π m 3, ¿cuál es su área? El área es 9 π m 2 9 π m 2. ¿Cuántos litros de agua caben en un depósito esférico gigante de 6 m 6 m de diámetro? El diámetro es el doble del radio, así que el radio de la esfera es 3 m 3 m.

¿Cuál es el volumen del radio?

  • Solución. Usamos la fórmula del área para calcular el radio: Ahora que conocemos el radio, podemos calcular el volumen: El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3.

Publicaciones relacionadas: