¿Cuál es el área y el perímetro de un rectángulo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el área y el perímetro de un rectángulo?

¿Cuál es el área y el perímetro de un rectángulo?

Un rectángulo es un paralelogramo con cuatro ángulos rectos. ... El perimetro P de un rectángulo está dado por la fórmula, P = 2 l + 2 w , donde l es la longitud y w es el ancho del rectángulo. El área A de un rectángulo está dado por la fórmula, A = lw , donde l es la longitud y w es el ancho.

¿Cómo encontrar el perímetro de un cuadrado?

  • Se suman los cuatro lados para encontrar el perímetro si la figura no es un cuadrado, rectángulo o un paralelogramo. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar el perímetro de un cuadrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

¿Cómo encontrar el área dentro de un perímetro?

  • Encontrar el área que está dentro de un perímetro es como dividir ese espacio vacío dentro de tu forma en cuadrados individuales de 1 unidad por 1 unidad. El área puede ser más pequeña o más grande que el perímetro dependiendo de la figura.

¿Cuál es el área de un cuadrado?

  • El área de este cuadrado sería = lado x lado = 140 cm x 140 cm = 19.600 cm 2 Muy importante. La unidad de medida tiene que estar al cuadrado. Si es centímetros, metros, decímetros, … Siempre al cuadrado. Te puede interesar… Trivial ¿Sabrías resolver estas operaciones matemáticas? ¿Cómo se calcula el perímetro de un cuadrado?

¿Cuál es el perímetro de un lado?

  • En el primer ejemplo, si el lado mide 12 cm. El perímetro es: Perímetro = 12 cm +12cm +12cm +12 cm = 48 cm En el segundo ejemplo, como el lado mide 25 cm el perímetro es: Perímetro = 25cm + 25cm + 25cm +25 cm = 100 cm

Publicaciones relacionadas: