¿Qué es una esfera y un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es una esfera y un ejemplo?

¿Qué es una esfera y un ejemplo?

La Esfera es la región del espacio tridimensional dentro de una superficie formada por puntos que están a la misma distancia de un punto fijo en el espacio que se denomina centro de la esfera. La Esfera es una figura de revolución formada por la rotación de un semicírculo a lo largo del diámetro de la esfera.12 dic 2015

¿Cómo calcular el volumen de una esfera?

  • El volumen de una esfera siempre deberá medirse en unidades cúbicas de medida, ya que se están teniendo en cuenta las tres dimensiones espaciales. Así que si quieres saber con detalle cómo calcular el volumen de una esfera, no dejes de leer este artículo de unComo.

¿Qué es el área de la esfera?

  • El cuerpo resultante de hacer rotar un círculo fijado por un diámetro se llama esfera; se puede ver una a continuación: Para recordar la expresión del área de la esfera, resulta útil recordar que es la derivada del volumen respecto a r A = 4 ⋅ π ⋅ r 2

¿Cuál es el volumen de una esfera de radio de 14 cm?

  • ¡Y listo! Una vez hechas todas las multiplicaciones, obtendrás que el valor del volumen de una esfera de radio de 14 cm es 11.488,213 cm³; recuerda siempre tener cuidado con las unidades de medida en la que haces los cálculos, y la unidad de medida cúbica del resultado final.

¿Qué es una esfera sólida?

  • Una esfera es una superficie de revolución: se genera al hacer girar una circunferencia alrededor de un eje que pase por su centro: También, puede generarse al hacer girar una semicircunferencia. Una esfera sólida es un sólido de revolución: se genera al hacer girar un círculo alrededor de un eje que pase por su centro:

Publicaciones relacionadas: