¿Cómo se calcula el área y el perimetro de una figura?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el área y el perimetro de una figura?

¿Cómo se calcula el área y el perimetro de una figura?

1:223:36Sugerencia de vídeo · 51 segundosÁREAS Y PERÍMETROS Super Facil - YouTubeYouTube

¿Cómo calcular el volumen de la mitad de una esfera?

Ya que una semiesfera es la mitad de una esfera, el volumen de una semiesfera también es la mitad del volumen de una semiesfera: Por tanto, para calcular el volumen de una semiesfera tan solo tenemos que calcular previamente el volumen de una esfera y dividir el resultado entre 2.

¿Qué es una esfera?

  • Conozca qué es una esfera, superficie esférica y sus partes: Huso, Cuña, Segmento y Anillo Esférico. La esfera es aquel sólido o cuerpo geométrico que se genera por un semi-círculo cuando gira 360° tomando como eje su diámetro, observe la figura:

¿Cuál es el área de la esfera de las imágenes?

  • ¿El área de la superficie de la esfera es de 314 pulgadas cuadradas o de 314 millas cuadradas? Las unidades deben expresarse como "unidades 2 ", ya que se refieren al área y se conocen como "unidades cuadradas". El resultado definitivo de calcular el área de la esfera de las imágenes es: área de la superficie = 314 unidades 2.

¿Por qué el área de una esfera es 4 veces mayor que el radio de la esfera?

  • 4: por algún motivo complejo, el área de la superficie de una esfera siempre es 4 veces mayor que el área de un círculo con el mismo radio. Halla el radio de la esfera. Unas veces el problema facilita la medida del radio, y otras, deberás hallarla por tu cuenta.

¿Cómo puedo hallar la superficie de una esfera?

  • Para hallar el área de la superficie de una esfera, utiliza la fórmula (4πr 2 ), donde r es el radio del círculo. Conoce las partes de la ecuación "área de la superficie = 4πr2".

Publicaciones relacionadas: