¿Qué es área y perímetro de figuras planas?

Tabla de contenidos

¿Qué es área y perímetro de figuras planas?

¿Qué es área y perímetro de figuras planas?

Area y Perímetro de las figuras planas El perímetro de una figura se define como la suma de los lados que dibujan su contorno, mientras que el área es la medida de su superficie.

¿Cómo enseñar área de figuras planas?

0:167:13Sugerencia de vídeo · 53 segundosPERÍMETROS y ÁREAS de FIGURAS PLANAS nivel 5º y 6º de PRIMARIA ...YouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es área y perímetro y ejemplos?

El perímetro es la longitud total de los lados de una figura y el área es la medida de una superficie o el espacio que cubre esa figura. Cuando queremos poner una cinta alrededor de una mesa, tenemos que medir los lados de la mesa y sumarlos para obtener el perímetro. ...

¿Qué es el área de una figura?

  • El área, comprende la superficie o extensión dentro de una figura, lo cual se expresa en unidades de medida que denominamos superficiales. Veremos entonces aquí de que forma calcular el área de figuras planas, tales como el triangulo, cuadrado, rectángulo, etc., etc.

¿Qué es un área en geometría?

  • El área en geometría, además, es una magnitud de dos dimensiones (ancho y largo) cuyo símbolo es la unidad de medida al cuadrado: m², cm², etc.

¿Cuál es el área de un polígono regular?

  • Él área de un polígono regular es igual a la mitad del producto del perímetro por la apotema. Vamos a calcular el área del hexágono regular cuando se conoce el lado L. Fíjate en las diagonales que pasan por el centro del hexágono. Estas diagonales descomponen al hexágono en 6 triángulos equiláteros.

¿Qué es el concepto de área?

  • Partiendo de la base de que el concepto de área hace referencia al espacio comprendido entre unos límites determinados, el área o superficie de una figura plana es el espacio que está acotado por el perímetro de la misma figura.

Publicaciones relacionadas: