¿Cómo calcular la altura de un triángulo equilátero sabiendo los lados?

Tabla de contenidos

¿Cómo calcular la altura de un triángulo equilátero sabiendo los lados?

¿Cómo calcular la altura de un triángulo equilátero sabiendo los lados?

0:003:43Sugerencia de vídeo · 54 segundosCálculo de la altura de un triángulo equilátero - YouTubeYouTube

¿Cómo se calcula el área y el perimetro de un triángulo equilatero?

Si el triángulo es equilátero, como sus lados (l) son iguales, sería 3l. En el caso de que fuese Isósceles, dos lados iguales uno distinto, sería 2l+b. Si es Escaleno, tres lados distintos, el perímetro sería a+b+c. El área del triángulo es igual a la base por la altura partido por dos.12 de sept de 2562 BE

¿Cuál es la fórmula para hallar el área del triángulo equilátero?

  • Recuerde que la fórmula para hallar el área de un triángulo (S) cualquiera es: Este mismo principio es usado para el triángulo Equilátero, por lo que su área estará en función del lado o la altura del triángulo. Las fórmulas para sacar el área del triángulo equilátero se determinan a partir de: Área del Δ = [Base x Altura]/2 …. (1)

¿Cuál es el ángulo del triángulo equilátero?

  • Uno de los ángulos del triángulo es de \\(90^\\circ\\). Otro de ellos es de \\(30^\\circ\\) porque es la mitad de un ángulo interior del triángulo equilátero. El ángulo restante es de \\(60^\\circ\\) porque la suma de los tres ángulos de un triángulo cualquiera debe ser \\(180^\\circ\\).

¿Cuál es la altura del triangulo?

  • Para esto tienes que sacar la altura del triangulo por el teorema de pitagoras La altura del triangulo es igual a 3.46 A=6.92 El área es igual a 6.92

¿Cuál es el lado del triángulo verde?

  • El lado de un triángulo de apotema \\(a_p\\) es La apotema del triángulo verde (\\(A_p\\)) es el circunradio del triángulo azul: Por tanto, el lado del triángulo verde es Y, por tanto, su altura es Observad en la figura que el exradio del triángulo azul es la altura del triángulo verde menos la altura del triángulo azul: Relaciones entre los radios:

Publicaciones relacionadas: