¿Qué representa al departamento del Choco?

Tabla de contenidos

¿Qué representa al departamento del Choco?

¿Qué representa al departamento del Choco?

El Chocó es un departamento de Colombia con una riqueza natural incomparable, se destacan la minería, la explotación de maderas, la pesca. Tiene una temperatura promedio de 27°C, el clima ideal para disfrutar de sus hermosas playas, Capurganá, Bahía Solano y Nuquí hacen parte de este repertorio de naturaleza y belleza.

¿Cuántos departamentos tiene el Chocó?

El departamento colombiano del Chocó cuenta con 30 municipios, 147 corregimientos y una riqueza muy grande en fauna y flora, donde atraviesa el Río Atrato uno de los más caudalosos del mundo, sus 30 Municipios cuentan con una riqueza extrema en minerales..

¿Cómo se les dice a las personas del Chocó?

Generalmente las personas chocoanas son cálidas, queridas y muy efervescentes. La economía en Nuquí depende mucho de la agricultura, minería, la pesca, la explotación de madera y un poco de ganadería. También el turismo representa una parte importante de los ingresos de las personas en el pacífico.

¿Cómo es el clima en el Chocó?

El territorio departamental se halla dentro de la zona de calmas ecuatoriales, caracterizada por la alta pluviosidad, con registros de más de 9.000 mm de precipitación anual. Según la clasificación de Koeppen, el clima del Chocó es super húmedo de selva, con lluvias durante todo el año.11 nov 2018

¿Cuál es la economía del departamento de Choco?

El soporte de la economía chocoana ha sido siempre la minería: en el período colonial el oro y la plata, y hoy día el oro y el platino. Cerca del 25% de la población trabajadora son mineros quienes se concentran en pueblos pequeños en el Valle del río San Juan, tales como Condoto, Istmina y Nóvita.

¿Cuántos habitantes tiene Choco 2021?

Chocó está ubicado al noroeste de Colombia. Su población es de 520.296 habitantes de los cuales el 50,2% son hombres y el 49,8%, mujeres.

¿Cuáles son los 30 municipios del choco?

30 Municipios del Departamento del Chocó

  • Municipio de Quibdó Alcaldía de Quibdó ...
  • Municipio de Acandí Alcaldía de Acandí
  • Municipio de Alto Baudó Alcaldía de Alto Baudó
  • Municipio de Atrato. Alcaldía de Atrato. ...
  • Municipio de Bagadó ...
  • Municipio de Bahía Solano. ...
  • Municipio de Bajo Baudó ...
  • Municipio de Bojayá
Más elementos…

¿Qué país limita con el departamento del Choco?

Límites: El Departamento del Chocó limita por el Norte con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Este con los departamentos de Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca, por el Sur con el departamento del Valle de Cauca, y por el Oeste con el océano Pacífico.

¿Cuál es la superficie del Chocó?

  • Tiene una superficie de 44.530 km², que en términos de extensión es similar a la de la República Dominicana . El territorio del Chocó en su mayor parte está ocupado por selva ecuatorial, principalmente la del Darién, que hace de límite natural con Panamá y la división entre América del Sur y América Central.

¿Cuáles son los límites del Chocó?

  • Los límites del Chocó son: al norte, Antioquia, el Darién (Panamá) y el mar Caribe; al oriente Antioquia, Risaralda y el Valle del Cauca; al sur Valle del Cauca, y al occidente el Darién (Panamá) y el océano Pacífico, localizado entre los 04º00’50’’ y 08º41’32’’ de latitud norte y los 76º02’57’’ y 77º53’38’’ de longitud oeste.

¿Cuál es el departamento más pobre de Colombia?

  • Chocó es el departamento más pobre de Colombia y su IDH es el menor del país también, siendo de 0,684 (medio) y comparándolo con países es similar al IDH que posee Bolivia. Mapa división Política del Chocó. Fuete de la información: Gobernación del Chocó. http://www.choco.gov.co/informacion_general.shtml. Diccionario Wikipedia.

Publicaciones relacionadas: