¿Qué es el área de una figura plana?

Tabla de contenidos

¿Qué es el área de una figura plana?

¿Qué es el área de una figura plana?

  • El área o superficie de una figura plana hace referencia a la cantidad de espacio que se encuentra delimitado dentro de una figura plana. Sin embargo a diferencia del perímetro en donde para calcularlo solo necesitábamos sumar sus lados en este caso se utilizan diversas formulas y procesos para poder encontrar el área de una figura plana.

¿Qué es el área y perimetro?

El área se refiere a la superficie y el perímetro al borde. La palabra perímetro proviene de dos vocablos: "peri" que significa alrededor y "metron" que es medida. Perímetro es la medida del borde de una figura geométrica. En el caso de los polígonos, el perímetro se obtiene como la suma de las medidas de los lados.

¿Qué es el área de una figura geométrica?

  • El área es una de las medidas más importantes de las figuras geométricas. El área es una medida bidimensional, por lo que tiene unidades cuadradas, como m², cm², etc. Podemos calcular el área tanto de figuras bidimensionales, como de figuras tridimensionales. La fórmula del área depende de la forma de la figura y de sus dimensiones.

¿Cuál es la área de una figura 3D?

  • En el caso de figuras 3D, su área es denominada área superficial. Las figuras 3D más importantes son el cubo, el prisma rectangular, el cilindro, el cono, la esfera, la pirámide triangular y la pirámide rectangular. Área de un cubo Un cubo es una figura tridimensional que tiene todos sus lados de igual longitud.

¿Qué es el área de la figura roja?

  • Podremos notar que su área es el espacio que se encuentra delimitada por la línea roja y que puede ser calculada utilizando las dimensiones del largo y ancho de la figura. En otras palabras el área de esta figura es todo el espacio rojo que se encuentra delimitado por el contorno de la figura y se representara siempre esta medida con una unidad ...

Publicaciones relacionadas: