¿Cuál es el árbol del estado Cojedes?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el árbol del estado Cojedes?

¿Cuál es el árbol del estado Cojedes?

El árbol regional es el apamate, el cual es uno de los árboles más bellos, útiles y más cultivado de la flora venezolana. En algunas regiones del país es también conocido con los nombres de «roble colorado» (Zulia) y «orumo» (Falcón). Este árbol llega a medir hasta 30 m y tiene por hábitat el bosque deciduo.

¿Cuál es el árbol emblematico?

Especie de la flora nativa que es atractivo para la fauna principalmente para los frugívoros. Por la densidad de su follaje, ofrece sitios de anidación para la fauna. Sus frutos son comestibles, de sabor agridulce. Existen árboles que su relevancia histórica está asociada a su valor ecológico y aporte al paisaje.

¿Qué mineral se encuentra en Cojedes y dónde lo ubicamos?

Los granitos de El Mogote, Mata Oscura y Piñero afloran en el macizo de El Baúl, junto a rocas metasedimentarias, subvolcánicasy volcánicas, al sur del estado Cojedes, Venezuela. El Granito de Mogote, es sintectónico respecto a la orogénesis Tacónica (Caledoniana) y es el más representativo del macizo.

¿Que simboliza el árbol Apamate?

El nombre científico Tabebuia es un vocablo con el cual los indígenas de Brasil designan a este árbol. Se le atribuye la propiedad de llamar al agua”, porque se le encuentra a menudo cerca de los cursos de agua.

¿Cuál es la flor del estado Cojedes?

A grandes rasgos la vegetación de Hato Piñero está representada por bosques tropófilos secos, bosques de galería, sabanas altas no inundables, sabanas inundables, palmares de Copernicia tectorum, y morichales (Mauritia flexuosa).

¿Cuáles son las danzas del estado Cojedes?

El fandanguillo es una danza derivada del fandango español, herencia de los europeos durante la Colonia. Al paso de los años esta manifestación fue adquiriendo matices regionales, al mezclarse con el joropo llanero.16 ago 2019

¿Cómo se llama el árbol emblematico de Distrito Capital?

La ceiba es el árbol emblemático de la ciudad de Caracas.

¿Dónde se encuentra la sienita?

Generalmente se encuentra en los magmas que hay debajo de los volcanes traquíticos.

¿Cuál es el municipio de San Carlos estado Cojedes?

Ezequiel Zamora San Carlos/Municipios San Carlos De Austria es una ciudad venezolana, capital del estado Cojedes y del municipio Ezequiel Zamora. Fue fundada en 1678 con el nombre de San Carlos de Austria (nombre que lleva ahora una de las tres parroquias del municipio), cuenta con una población de 150.000 habitantes (censo 2011).

¿Cómo es la hoja del apamate?

Descripción. Árbol de 6-12 m de altura, con tronco corto de corteza grisácea ligeramente fisurada. Hojas palmado-compuestas, con 5 folíolos elíptico-oblongos, de agudos a acuminados. El folíolo terminal de 8-30 cm de longitud y los laterales progresivamente menores.

Publicaciones relacionadas: