¿Cuál es la fórmula para el área de un prisma triangular?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula para el área de un prisma triangular?

¿Cuál es la fórmula para el área de un prisma triangular?

0:374:05Sugerencia de vídeo · 54 segundosÁREA TOTAL DE UN PRISMA TRIANGULAR Super facilYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es un prisma triangular?

  • Se dice que un prisma es triangular cuando la base de este sea un triangulo, la forma de la base determina el nombre del prisma (triangular,cuadrangular,pentagonal,etc). Como se puede ver en la imagen anterior, el nombre del prisma depende de la forma de la base.

¿Qué número de caras tiene el prisma triangular?

  • Tomemos en cuenta que, sumando las dos bases más las tres caras laterales, el prisma triangular tiene un total de cinco caras. Entonces, se cumple el teorema de Euler que nos dice que el número de aristas es igual al número de caras más el número de vértices menos dos: 6+5-2=9.

¿Qué es el volumen de un prisma triangular de altura?

  • El volumen de un prisma triangular de altura \\(h\\) y cuya base es el triángulo de lados \\(a\\), \\(b\\) y \\(c\\) es donde \\(s\\) es el semiperímetro del triángulo, es decir, Nota:las fórmulas del volumen sirven también para el prisma oblicuo. Demostración: El volumen de un prisma es el producto del área de su base por su altura.

¿Cuál es la área de la base del prisma?

  • Determine las medidas de la base del prisma. Usted necesita saber la longitud de un lado del triángulo y la altura entre ése lado y el vértice opuesto. Encuentre el área de la base con la siguiente fórmula: área de la base = 1 / 2 --- lado de la base --- altura.

Publicaciones relacionadas: