¿Qué es un polígono regular y un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es un polígono regular y un ejemplo?

¿Qué es un polígono regular y un ejemplo?

Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. ... Triángulos, cuadriláteros, pentágonos, y hexágonos son ejemplos de polígono.» El nombre que reciba indica el número de lados que tiene esta forma. Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados, y un cuadrilátero tiene cuatro lados.29 mar 2021

¿Cómo se calcula el área y perímetro de un polígono?

El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados. El área de un polígono es la medida de la región o superficie encerrada por el polígono.

¿Cómo enseñar polígonos a niños de primaria?

0:283:47Sugerencia de vídeo · 38 segundosLos Polígonos | Videos Educativos para Niños - YouTubeYouTube

¿Cómo se calcula el perímetro de un polígono?

Perímetro de un polígono En el caso de un polígono regular, cuyos lados y ángulos interiores tienen todos la misma medida, solo se debe multiplicar la longitud del lado por el número de lados de la figura.

¿Cómo encontrar el área de un polígono?

El perímetro de un polígono es la medida de su contorno y se obtiene sumando las longitudes de sus lados. Para calcular el perímetro de cualquier polígono, necesitaremos simplemente sumar todos sus lados.

¿Cuál es la área de un polígono?

  • Área de un polígono. El área se obtiene triangulando el polígono y sumando el área de dichos triángulos. A = T 1 + T 2 + T 3 + T 4. Ejemplo. Calcular el área del siguiente polígono: P = 11 · 2 + 5 + 13 + 12 = 52 cm. AD = BC; AB = DC Romboide. A = A R + A T. A = 11 · 12 + (12 · 5 ) : 2 = 162 cm2.

¿Cómo encontrar el área de un polígono irregular?

  • Para encontrar el área de un polígono irregular triangulamos el polígono y sumamos el área de cada triángulo Calculamos el área, para esto calculamos el área del romboide y el área del triángulo ¿Necesitas un profesor de Matemáticas?

¿Qué es un polígono regular?

  • Denominamos polígono regular a la figura que tiene sus lados iguales y también sus ángulos congruentes o sea de similar amplitud. Entonces el área de cualquier polígono regular es igual a la suma de las áreas de los triángulos iguales en que se puede dividir.

¿Qué es el perímetro de un polígono regular?

  • El perímetro de un polígono regular es la suma de todos sus lados. Como todo polígono regular tiene todos sus lados iguales, el perímetro será el producto del número de lados del polígono (N) por la longitud de uno de ellos (L). Perímetro = N x L, siendo N el número de lados y L un lado.

Publicaciones relacionadas: