¿Qué es la tabla de INPC?

Tabla de contenidos

¿Qué es la tabla de INPC?

¿Qué es la tabla de INPC?

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador diseñado específicamente para medir el cambio promedio de los precios en el tiempo, mediante una canasta ponderada de bienes y servicios representativa del consumo de las familias de México.

¿Cómo saber el índice nacional de Precios al Consumidor?

La información generada del INPC se puede consultar en la sección de Estadísticas o en el Portal Especializado de Inflación , mediante la liga al INPC Índices de Precios al Consumidor y UDIS.

¿Cómo se actualiza una cantidad con el INPC?

Para calcular el factor de actualización hay que dividir el indice nacional de precios del consumidor (INPC) del mes anterior a aquel en que vayas a liquidar tu adeudo entre el INPC del mes anterior a aquel en el que debiste haber hecho el pago.13 dic 2019

¿Cómo actualizar tabla INPC?

Para actualizar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la tasa de Recargos haga doble clic sobre la opción Actualizar del menú principal o haga clic sobre el símbolo y posteriormente de un clic sobre INPC y Recargos, se desplegará la siguiente pantalla.

¿Cuándo se actualiza el INPC?

El INPC se publica los días 10 y 25 de cada mes en el Diario Oficial de la Federación, o el día hábil anterior en caso de que estas fechas sean sábado, domingo o día festivo.

¿Cuál es el Índice Nacional de precios al consumidor?

  • INPC – Índice Nacional de Precios al Consumidor INPC (abril 2021) = $ 112.190

¿Qué es el índice de precios de consumo?

  • El Índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

¿Qué son los índices nacionales de precios?

  • Información sobre los Índices Nacionales de Precios que elabora y publica el INEGI: el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el Índice Nacional de Precios Productor (INPP). Además, su diseño permite a los analistas consultar fácilmente estos indicadores para fechas anteriores.

¿Cuál es el indicador adelantado del IPC en julio 2021?

  • Julio 2021 El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 2,9% en julio, dos décimas por encima de la registrada en junio. Índice de precios de consumo.

Publicaciones relacionadas: