¿Cómo se calcula el volumen de un poliedro irregular?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el volumen de un poliedro irregular?

¿Cómo se calcula el volumen de un poliedro irregular?

El volumen de cualquier prisma, pirámide y poliedro regulares e irregulares puede calcularse simplemente multiplicando el área de la base por la altura.1 jun 2017

¿Cuántos poliedros regulares existen y cuáles son sus nombres?

Solo existen poliedros regulares con 4, 6, 8, 12 y 20 caras: tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro.

¿Cómo se clasifican los poliedros según el número de caras?

Clasificación según el número de caras
NombreNúmero de caras
tetraedro4
pentaedro5
hexaedro6
heptaedro7
36 filas más

¿Qué son los poliedros regulares?

  • Ahora estudiaremos el cálculo de sus superficies. Los poliedros regulares tienen todas sus caras iguales: 1) Tetraedro.- Sus cuatro caras son triángulos equiláteros. El área total de este cuerpo geométrico lo hallaremos calculando el área de una cara y la multiplicaremos por 4.

¿Cómo se calcula el área de los poliedros?

  • El Área de los poliedros se calcula sumando las áreas de todas sus caras. Para este cálculo es necesario saber bien como se calcula el área de los Polígonos y de los Círculos. El Volumen de los poliedros se obtiene, de forma general, multiplicando el Area de la Base por la Altura. V = Ab. h

¿Cuál es la cara de un poliedro?

  • Los poliedros regulares tienen todas sus caras iguales: 1) Tetraedro.- Sus cuatro caras son triángulos equiláteros. El área total de este cuerpo geométrico lo hallaremos calculando el área de una cara y la multiplicaremos por 4. Para este cálculo necesitamos conocer la apotema o altura de una cara de un poliedro.

¿Qué son las pirámides regulares?

  • Regulares: Son pirámides rectas que tienen por base polígonos regulares. Otra definición es: Son pirámides que tienen por base un polígono regular y por caras laterales, triángulos isósceles. A continuación os dejo un vídeo explicativo ampliando información sobre las pirámides. ¡Espero que os facilite el estudio!

Publicaciones relacionadas: