¿Cómo hacer un círculo de 10 cm?

Tabla de contenidos

¿Cómo hacer un círculo de 10 cm?

¿Cómo hacer un círculo de 10 cm?

Por ejemplo, si queremos trazar un círculo de 10 cm de diámetro, abrimos el compás a una distancia igual al radio, o sea 5 cm, como se muestra en la figura. En una hoja de papel traza un círculo que mida 5 cm de radio. El radio es la mitad del diámetro. Un diámetro equivale a dos radios.

¿Cuál es el área de un circulo?

  • El área de un circulo es igual a al superficie que ocupa y se obtiene con la fórmula Entonces en este caso tenemos que el diámetro es de 10 cm, por lo tanto d = 10 cm, luego sustituimos en la ecuación y obtenemos que: ¿Todavía tienes preguntas?

¿Cómo calcular el área de un círculo a partir del radio?

  • La fórmula para cálcular el área de un círculo a partir del radio es: Area = Pi * radio². Pi = 3.1416. Ejemplo: Para calcular el área de un círculo cuyo radio es 12 debemos. 1. Obtener el cuadrado del radio.

¿Cuál es el diámetro de un circulo?

  • El área de un circulo es igual a al superficie que ocupa y se obtiene con la fórmula A = πd = 2πr Donde d es el diámetro y r es el radio (mitad del diámetro) Entonces en este caso tenemos que el diámetro es de 10 cm, por lo tanto d = 10 cm, luego sustituimos en la ecuación y obtenemos que:

¿Cuál es la formula para el Circulo de radio?

  • pues la formula para el area del circulo es: pi*r^2 en el primer circulo elevas el 10^2 y multiplicas por 3.14 en el segundo tu diametro es de 10 quiere decir que tu radio es de 5, ya que, es radio es la mitad del diametro y haces el mismo procedimiento.

Publicaciones relacionadas: