¿Cuál es la fórmula de volumen de un cilindro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fórmula de volumen de un cilindro?

¿Cuál es la fórmula de volumen de un cilindro?

Para calcular el volumen de un cilindro hay que multiplicar el área de la base por la altura del cilindro. La base es circular, por lo que su área es r2 × π. En el caso del cilindro alto y delgado se tiene que el radio es 21.6 cm/2π ≈ 3.4cm.

¿Cómo calcular el volumen de un cilindro con diámetro y altura?

Usando la fórmula para calcular el volumen de un cilindro puedes sacarlo de manera simple y fácil. La fórmula para calcular el volumen de un cilindro es: V = Π h r², es decir, Pi por altura por radio al cuadrado.16 ene 2017

¿Cuál es el área total del cilindro?

  • Si a la expresión anterior le sumamos el área de las dos regiones circulares basales, obtenemos el área total del cilindro. Para calcular su área total se emplea la siguiente fórmula: A total = 2 Π r h + 2 Π r 2 Por lo tanto: Para un cilindro circular, su volumen (V) es igual al producto del área del círculo basal por su altura (h).

¿Cuál es el área lateral del cilindro?

  • Área del cilindro. El área lateral del cilindro está determinada por el área de la región rectangular, cuyo largo corresponde al perímetro de su base, es decir a 2 Π r , y cuyo ancho es la medida de la altura del cilindro, o sea h .

¿Cuál es la superficie del cilindro?

  • Área de la base del cilindro = πr 2. Ten en cuenta que la base del cilindro es un círculo por lo que la fórmula para calcular su superficie es igual que la de esa figura geométrica. Recuerda que si nos dan el diámetro del cilindro como dato, el radio lo obtenemos dividiendo entre dos.

¿Cuál es la altura del cilindro?

  • Las bases del cilindro son dos círculos, perpendiculares al eje. La altura es la distancia entre las dos bases. El radio (r) es el radio de la base.

Publicaciones relacionadas: