¿Cuántos metros cuadrados mide la zona de ataque de voleibol?

Tabla de contenidos

¿Cuántos metros cuadrados mide la zona de ataque de voleibol?

¿Cuántos metros cuadrados mide la zona de ataque de voleibol?

Existe además, una linea denominada “línea de ataque,” que es paralela a la mitad de la cancha y se ubica a tres metros de esta, en ambas mitades. Esta línea divide la zona de ataque de la zona de defensa, la cual mide 6 metros.27 abr 2010

¿Cuánto mide el área de remate en voleibol?

La zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales. Ambas líneas cortas están incluidas en el ancho de la zona de saque.

¿Cuál es la Zona Libre cuánto mide?

La zona libre debe tener como mínimo 3 metros de ancho en todos los lados, las medidas del campo de juego es 18 metros de largo por 9 metros de ancho y si el partido se disputa en un campo de juego techado la altura mínima tiene que ser de 7 metros.29 oct 2020

¿Qué es la zona de toque en voleibol?

Es toque de voleibol se realiza por encima de la cabeza golpeando la pelota con las yemas de los dedos. Es un golpeo bombeado y se utiliza en su mayor parte para colocar un balón al rematador. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación.16 ene 2017

¿Cuánto es la altura de la red de voleibol para hombres y mujeres?

En competiciones de la División de Honor, masculina y femenina de la Real Federación Española de Voleibol, la altura libre debe ser como mínimo de 8 m. En competiciones mundiales de la FIVB, la altura libre debe ser como mínimo de 12,5 m.

¿Qué es la zona de ataque?

  • Zona de Ataque. Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque y en la que están los jugadores de ataque de 3. Pueden bloquear las bolas del adversario o mandar la bola a la otra mitad a voluntad.

¿Qué es una línea de ataque?

  • Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa. Su función en un partido es señalar cuál es el área prohibida de las defensas pisar y mandar el balón a la otra mitad de la cancha en una altura por encima de la red.

¿Qué es la línea de ataque en la cancha de juego?

  • La Línea de Ataque es parte de la Zona de Ataque. En cada cancha de juego la zona de frente o ataque está limitada por la línea central y la línea de ataque. La zona de Frente o Ataque se extiende más allá de las líneas laterales de la cancha de juego hasta el final de la zona libre.

¿Qué es el área de juego?

  • El área de juego está formada por la Cancha de Juego (área naranja) y la Zona Libre (área azul) alrededor de la cancha de juego. La superficie debe ser horizontal, plana y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión a los jugadores. En Competiciones Internacionales Oficiales de FIVB, sólo se permiten superficies de madera o sintéticas.

Publicaciones relacionadas: