¿Qué es el volumen de un cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Qué es el volumen de un cuerpo?

¿Qué es el volumen de un cuerpo?

El volumen es el espacio ocupado por un cuerpo. Las unidades de medida del volumen son el mililitro (mL), litro (L) entre otros. El volumen de los sólidos irregulares (son aquellos que sus partes son desiguales, que no tienen forma definida, como la piedra, el lápiz, un estuche, etc.)

¿Qué significa el volumen en química?

El volumen y su medida. Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo. En química general el dispositivo de uso más frecuente para medir volúmenes es la probeta.

¿Qué es el volumen de un cuerpo en ciencias naturales?

El volumen​ es una magnitud métrica de tipo escalar​ definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura.

¿Cómo medir el volumen de un objeto?

  • Un experimento práctico para medir el volumen de un objeto consiste en introducirlo en una probeta graduada con un poco de agua. La diferencia de nivel del líquido con el objeto sumergido dentro y sin él se toma como referencia de su volumen.

¿Qué es el volumen de un objeto geométrico?

  • La diferencia de nivel del líquido con el objeto sumergido dentro y sin él se toma como referencia de su volumen. Aunque también existen, desde luego, fórmulas matemáticas que nos permiten calcular el volumen de diferentes cuerpos geométricos, como un cilindro, una esfera, un cubo, una pirámide, un prisma o un cono. Vea también Experimento.

¿Qué es el concepto de volumen?

  • Concepto de Volumen 1 Para calcular el volumen de un objeto se multiplica su longitud por su ancho y altura. 2 En un ámbito culinario el volumen puede medirse en taza, cucharada y cucharadita. 3 Un ejemplo de volumen lo constituyen las medidas que se emplean en un laboratorio.

¿Qué es el volumen de un cuerpo?

  • El volumen de un cuerpo se define como el espacio que ocupa un cuerpo. La definición de volumen de un cuerpo está asociada a la capacidad. Es decir, al espacio que un objeto tiene para contener otro objeto, líquido, etcétera. Para calcular el volumen de un cuerpo necesitaremos tres cifras: alto, ancho y largo.

Publicaciones relacionadas: