¿Cómo se desarrollo la cultura zapoteca?

Tabla de contenidos

¿Cómo se desarrollo la cultura zapoteca?

¿Cómo se desarrollo la cultura zapoteca?

Se desarrollaron en los años 500 a.C.-950 d.C., durante el horizonte Preclásico, los zapotecos se establecieron en los valles centrales del actual estado de Oaxaca. ... Los zapotecas adoraban a sus antepasados y, creyendo en un mundo paradisíaco, desarrollaron el culto a los muertos.

¿Cuáles son las estrategias de los zapotecos?

  • Ante la escasez de tierras agrícolas, los zapotecos han ideado una serie de estrategias acordes con las condiciones ecológicas y su ubicación geográfica. Así, en los sitios donde hay disponibilidad de sistema de riego y vías de comunicación terrestre, cultivan maíz intercalado con frijol, calabaza, chile y café.

¿Cuáles son las características de la cultura zapoteca?

  • Entre las características generales de la cultura zapoteca se destaca la influencia que recibieron por parte de los olmecas, la primera civilización mesoamericana. Por ejemplo, en el arte con el uso de piedras preciosas, en la arquitectura con la edificación en forma piramidal y en la religión con la adoración a múltiples dioses.

¿Quién es el zapoteco más famoso de México?

  • En la actualidad, predominan algunos habitantes zapotecos en zonas rurales de México, con una cultura moderna y compleja, que unifica características mexicanas, coloniales españolas y prehispánicas. En la actualidad, el zapoteco más famoso es Benito Juárez, nacido en la aldea de la sierra de Guelatao.

¿Cuáles son los signos de contacto entre los zapotecos y los mexicanos?

  • Hay signos de contacto entre los zapotecos y la gente en México, donde hay ruinas en Teotihuacan y vestigios de distritos antiguos. En la conquista de México, los zapotics no dependieron de los aztecas. Entre 1522 y 1527, los zapotecos derrotaron a los españoles y no fueron derrotados hasta 1551.

Publicaciones relacionadas: