¿Cuál es el área de estudio de economía?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el área de estudio de economía?

¿Cuál es el área de estudio de economía?

La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social.

¿Cuáles son las áreas de la economía?

Las disciplinas económicas abarcan la Teórica Económica (que se subdivide en Microeconomía y Macroeconomía), la Economía Financiera, la Economía de la Empresa, la Contabilidad, la Historia Económica y la Economía Cuantitativa, en sus vertientes de Econometría Teórica y Economía Aplicada.

¿Cuáles son las 4 áreas de conocimiento?

El conocimiento humano generalmente se agrupa en las siguientes áreas del saber:

  • Artes y Humanidades.
  • Ciencias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Ingeniería y Arquitectura.
16 ene 2018

¿Cuáles son las áreas del conocimiento?

Un área de conocimiento es, según PMBOK (Project Management Body of Knowledge), “un área identificada de la dirección de proyectos definida por sus requisitos de conocimientos y que se describe en términos de sus procesos, prácticas, datos iniciales, resultados, herramientas y técnicas que los componen.” De hecho, ...23 mar 2017

¿Cuáles son las áreas de la economía?

  • Las cinco Áreas de la Economía Como ciencia social, la economía se vincula con diversas disciplinas como el derecho, la administración, las finanzas, la matemática, la contabilidad; ya que sus metodologías, modelos y herramientas toman fundamento y aplican en muchas de estas áreas del conocimiento.

¿Qué son los campos de estudio principales de la economía?

  • Los campos de estudio principales de la economía son la macroeconomía y la microeconomía. La primera concentra sus esfuerzos en estudiar el comportamiento de la economía global, mientras que la segunda analiza el comportamiento individual de los consumidores.

¿Cómo se analiza la economía?

  • De esta manera, la economía analiza la manera en que los individuos, compañías, gobiernos y naciones toman decisiones en cuanto a la asignación de recursos para satisfacer sus deseos y necesidades. También, trata de determinar cómo estos grupos deberían coordinar sus esfuerzos para obtener mejores resultados (Wessels, 2000).

¿Qué es la economía?

  • La economía es toda una ciencia, encargada del estudio de los factores de producción. Analiza la correcta distribución de los recursos necesarios para la existencia de las sociedades.

Publicaciones relacionadas: