¿Qué es un ángulo obtuso y cuánto mide?

Tabla de contenidos

¿Qué es un ángulo obtuso y cuánto mide?

¿Qué es un ángulo obtuso y cuánto mide?

Ángulos agudos miden menos de 90 grados. Ángulos rectos miden 90 grados. Ángulos obtusos miden más de 90 grados.

¿Cuánto puede llegar a medir un ángulo?

Tipos de ángulos Ángulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °. Ángulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí. En esta entrada del blog puedes aprender todo sobre los ángulos rectos. Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.6 jul 2021

¿Qué son los ángulos obtusos?

  • Los ángulos obtusos se pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos obtusángulos ya que se caracterizan precisamente por tener uno de sus ángulos obtuso, o sea, mayor a 90 grados y menor a 180 grados.

¿Cuál es el ángulo obtuso de un círculo?

  • Visualmente este ángulo es más de un cuarto de un círculo pero menos de la mitad del círculo. Es decir, si dividimos un círculo en cuatro partes, un ángulo obtuso siempre ocupa entre 1/4 y 1/2 del círculo.

¿Cómo realizar la medida de un ángulo obtuso?

  • Por ejemplo: para realizar la medida de cualquier ángulo obtuso solo bastara con colocar el transportador tal como se indica en la explicación de cómo se miden los ángulos, y luego nos ubicamos en los 90° y todos aquellos ángulos que midan mayor a él, y menor que 180° son ángulos obtusos.

¿Cuál es el ángulo obtuso de un triángulo?

  • Dentro de un triángulo obtusángulo siempre hay un ángulo obtuso. En los siguientes ejemplos se ve que estos ángulos siempre miden entre los 90º y los 180º. Este ángulo es obtuso porque 120 es un número mayor que 90 y menor que 180. Es decir, la amplitud de este ángulo mide entre los 90º y los 180º: 90º < 120º < 180º.

Publicaciones relacionadas: