¿Cómo es el árbol de la caoba?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el árbol de la caoba?

¿Cómo es el árbol de la caoba?

La caoba es un árbol que puede alcanzar de 20 a 40 metros de altura y de 20 a 150 centímetros de grosor o diámetro. Sus hojas son paripinnadas y sus flores son pequeñas con 5 pétalos de color blanco amarillento.

¿Que se extrae del árbol caoba?

Melífera: Excelente melífera (IRENA, 1992). Medicinal: La corteza tiene propiedades astringentes, tónicas y febrífugas. El té de sus semillas es recomendado para el dolor de pecho (IRENA, 1992).

¿Cuál es el nombre científico de la caoba?

Swietenia macrophylla Caoba de Honduras/Nombres científicos

¿Cuáles son las características de la caoba?

El duramen de color marrón rojizo, pesado, duro y resistente a los insectos y podredumbre, su peso específico es de 0.7. -0.8. Considerada como madera preciosa. ... La madera de la caoba dominicana es fácil de trabajar tanto a mano como con equipo eléctrico.

¿Cómo se obtiene la madera caoba?

·LA CAOBA ES LA MADERA DE TRES ESPECIES DE ÁRBOLES DE LA ZONA INTERTROPICAL: CAOBA DE LAS INDIAS OCCIDENTALES "SWIETENIA MAHOGANI"; CAOBA DE HONDURAS O ATLÁNTICA "SWIETENIA MACROPHYLLA"; Y CAOBA DEL PACÍFICO "SWIETENIA HUMILIS". ·PERTENECEN A LA FAMILIA DE LAS MEIÁCEAS Y PUEDEN HIBRIDAR ENTRE SÍ.

¿Cómo se llama el fruto de la caoba?

Los frutos de Swietenia macrophylla se llaman "fruta del cielo", debido a que se encuentran muy alto en las ramas.

¿Cuál es el tamaño del árbol de la caoba?

  • El árbol de la caoba es una especie vegetal de dimensiones considerables, ejemplares pueden llegar a medir hasta los setenta metros de altura y extenderse con diámetros superiores a los tres metros. El tronco es recto con contrafuertes en la base bien formados de hasta dos o tres metros de alto.

¿Qué es el fruto de la caoba?

  • Durante este tiempo, se podrá notar las flores, pero en cambio, el fruto de la caoba se da solo en diciembre. Esta tiene un aspecto muy similar al níspero, pero a diferencia de esta fruta, es de mayor tamaño y dentro de la fruta alberga alrededor de 55 semillas.

¿Cuáles son las características de la caoba?

  • Tienen alas membranosas y son grandes, de unos 7 cm de largo o algo más. La caoba es originaria de las regiones tropicales del Norte y Sudamérica. Se desarrolla en zonas cálidas, en lugares boscosos secos y en selvas de galería. Los suelos deben tener buen drenaje.

¿Cuál es el origen del vocablo caoba?

  • El vocablo Caoba tiene su origen en la palabra de lengua tupí, Tauba cuyo significado es año. Debido a que los aborígenes tupíes de América del Sur usaban los bien definidos anillos de los troncos para contar los años.

Publicaciones relacionadas: