¿Cómo se llama el ángulo de 132 grados?

Tabla de contenidos

¿Cómo se llama el ángulo de 132 grados?

¿Cómo se llama el ángulo de 132 grados?

Este ángulo es obtuso.

¿Cómo saber cuánto mide un ángulo suplementario?

Si la suma de las medidas de dos ángulos es 180°, entonces los ángulos son suplementarios.

¿Cómo se le llama a un ángulo de 130 grados?

Un ángulo obtuso cumple por tener como angulo suplementario (con el que suma 180º) a un ángulo agudo. Por ejemplo, un ángulo de 130º tiene como suplementario a un ángulo de 50º.

¿Cuáles son los ángulos suplementarios?

  • Dos o más son ángulos suplementarios si la suma de sus medidas se corresponde con la medida de un ángulo llano. La medida de un ángulo llano, también llamado ángulo plano, en grados es 180º y en radianes es π. Por ejemplo, encontramos que los tres ángulos interiores de un triángulo son suplementarios, puesto que la suma de sus medidas es 180º.

¿Cómo calcular los ángulos complementarios en minutos y segundos?

  • Para calcular ángulos suplementarios o complementarios en minutos y segundos, debemos pedir prestado al grado un grado y pasarlo a 60 minutos y al minuto un minuto y pasarlo a 60 segundos. Explicación paso a paso: Ángulos suplementarios: son aquellos que en par suman 180 grados. A diferencia de los ángulos complementarios que forman 90 grados.

¿Cómo calcular el sumpleto de un ángulo?

  • Para calcular el sumpleto de un ángulo hay que restarle a 180º el ángulo dado. Le saco al 180º 1 grado, y le cambio a minutos, osea, le paso 1 minuto a los minutos.Ahi se puede restar todo, como si fuera una cuenta.

¿Qué es el ángulo de 35o?

  • En la figura tenemos que los ángulos adyacentes α y 35º suman un ángulo plano. Es decir, α + 35º = 180º y por lo tanto se cumple que: α = 180º- 35º = 145º. Como β es suplementario con el ángulo de 50º, entonces se sigue que β = 180º – 50º = 130º.

Publicaciones relacionadas: