¿Cuál es el volumen de una esfera de 2 cm?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de una esfera de 2 cm?

¿Cuál es el volumen de una esfera de 2 cm?

El volumen de una esfera es igual a 43 por Pi π por el radio elevado al cubo. Sustituya el valor del radio r=2 en la fórmula para hallar el volumen de la esfera. Pi π es aproximadamente igual a 3.14 .

¿Cómo se calcula el volumen de una esfera hueca?

La fórmula para el volumen de una esfera es V = 4/3 πr³. Mira cómo usarla en un ejemplo en el que está dado el diámetro de la esfera.

¿Cuál es el volumen de una esfera de radio de 14 cm?

  • ¡Y listo! Una vez hechas todas las multiplicaciones, obtendrás que el valor del volumen de una esfera de radio de 14 cm es 11.488,213 cm³; recuerda siempre tener cuidado con las unidades de medida en la que haces los cálculos, y la unidad de medida cúbica del resultado final.

¿Cuánto es el volumen de una esfera?

  • El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3. Si el volumen de una esfera es V = 4.5π m3 V = 4.5 π m 3, ¿cuál es su área? El área es 9 π m 2 9 π m 2. ¿Cuántos litros de agua caben en un depósito esférico gigante de 6 m 6 m de diámetro? El diámetro es el doble del radio, así que el radio de la esfera es 3 m 3 m.

¿Cuál es el área de una esfera de radio?

  • Calcular el área y el volumen de un esfera de radio R = 3 m R = 3 m. Sólo tenemos que sustituir en las fórmulas. Los resultados coinciden, pero el área es en metros cuadrados y el volumen es en metros cúbicos. Si el área de una esfera es A = 16π cm2 A = 16 π cm 2, ¿cuál es su volumen?

¿Cuál es el volumen del radio?

  • Solución. Usamos la fórmula del área para calcular el radio: Ahora que conocemos el radio, podemos calcular el volumen: El volumen es, aproximadamente, 33.51 cm 3 33.51 cm 3.

Publicaciones relacionadas: