¿Cómo calcular ángulos en una circunferencia?

Tabla de contenidos

¿Cómo calcular ángulos en una circunferencia?

¿Cómo calcular ángulos en una circunferencia?

1:005:57Sugerencia de vídeo · 50 segundosTipos de ángulos en la circunferencia - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo encontrar el ángulo de un triángulo dentro de un círculo?

0:351:49Sugerencia de vídeo · 60 segundosTriángulo rectángulo inscrito en una circunferencia - YouTubeYouTube

¿Cómo sacar la medida de un ángulo exterior de una circunferencia?

La medida del ángulo exterior, A, es igual a la semidiferencia de las medidas angulares de los arcos de circunferencia, AB y MN, abarcados por sus lados.

¿Qué es el ángulo central de la circunferencia?

  • Se denomina ángulo central a aquel que tiene su vértice en el centro de la circunferencia. El conjunto de puntos de la circunferencia comprendidos entre los lados del ángulo se llama arco. Cuadrante : cuando el ángulo central que lo produce mide 90º. Semicircunferencia: cuando el ángulo central que lo produce mide 180º.

¿Cuál es el ángulo inscrito en la circunferencia?

  • El ángulo inscrito tiene su vértice está en la circunferencia y sus lados son secantes a ella. Mide la mitad del arco que abarca. El vértice de ángulo semi-inscrito está en la circunferencia, un lado secante y el otro tangente a ella. Mide la mitad del arco que abarca.

¿Cómo podemos dibujar ángulos en la circunferencia?

  • Podemos dibujar ángulos que se relacionen con la circunferencia. Según la posición que ocupen reciben nombres apropiados con relación a esa posición. Cuanto se refiere a los ÁNGULOS en la circunferencia, siempre RELACIONAMOS a éstos con los ARCOS que forman.

¿Cuál es el conjunto de puntos de la circunferencia que limita al ángulo central?

  • El conjunto de puntos de la circunferencia que limita al ángulo central (línea roja) se le conoce como arco; es decir: También se puede apreciar en la figura que los puntos A y B limitan a la circunferencia en dos arcos, la de línea roja (arco menor) y la línea negra (arco mayor).

Publicaciones relacionadas: