¿Qué es ángulo de Bennett?

Tabla de contenidos

¿Qué es ángulo de Bennett?

¿Qué es ángulo de Bennett?

Ángulo de Bennett (inglés Bennett angle): en el plano horizontal, ángulo medido entre la trayectoria protrusiva sagital y la trayectoria mediotrusiva del cóndilo. Mediotrusión (inglés mediotrusion): movimiento de un lado de la mandíbula hacia el plano medio (fig. 2).

¿Dónde se observa el ángulo de Bennett?

Este ángulo de Bennett varía de la articulación temporomandibular derecha a la izquierda, así como entre los diferentes pacientes. El ángulo de Bennett se puede determinar en cada su- jeto mediante registros posicionales intraorales de latera- lidad (con 3-5 mm de desplazamiento condilar).

¿Qué es el cóndilo de trabajo?

Lado de Trabajo (laterotrusión): Hacia donde se desplaza la mandíbula por contracción del Pterigoideo externo del lado contrario. El cóndilo de ese lado gira sobre un eje vertical, realizando rotación pura. Al cóndilo se denomina cóndilo rotacional, cóndilo de trabajo o pivotante.3 de jun de 2561 BE

¿Qué es el eje Intercondilar?

Eje intercondilar. Línea recta imaginaria que va del centro de rotación de un cóndilo al del otro. Línea imaginaria alrededor de la cual rota la mandíbula.

¿Qué es un articulador y para qué sirve?

El articulador se define como “un aparato mecánico que representa las articulaciones temporomandibulares y componentes de los maxilares al que pueden incorporarse modelos del maxilar y de la mandíbula para simular el movimiento de estos últimos”.

¿Cuáles son los movimientos de Bennett?

El movimiento de traslación lateral de la mandíbula es un desplazamiento en masa de la mandíbula hacia un lado que se da durante los movimientos laterales, denominados también movimientos de Bennett. ... Cuando se da esta situación no se genera ninguna traslación lateral de la mandíbula.25 de abr de 2561 BE

¿Qué es el fenómeno de Christensen?

El fenómeno de Christensen describe, según la defini- ción, el desajuste deficiente de bloques de cera. En esta figura, la mordida de la arcada dentaria inferior está simulada contra un pla- no en el maxilar superior.

Publicaciones relacionadas: