¿Qué es Intradermica y subcutánea?

¿Qué es Intradermica y subcutánea?

¿Qué es Intradermica y subcutánea?

Intradérmico Es la introducción de una solución en la capa superficial de la piel ( entre la epidermis y la dermis ) cuya característica es la formación de un botón pálido en forma de piel de naranja. ... Se utiliza jeringa de tuberculina y aguja calibre 26 para administrar por esta vía.

¿Dónde se pone la inyeccion Intradermica?

El sitio más común para la administración de medicamentos intradérmicos, es la cara anterior del antebrazo, la parte anterior y superior del pecho, por debajo de la clavícula, parte superior de la espalda a la altura de las escapulas y la zona media del abdomen.27 oct 2010

¿Cuál es el ángulo de inserción de la vía SC?

Una Guía (6) de la Asociación Americana de Diabetes, en el procedimiento de la inyección de insulina SC, recomienda realizar un pliegue en la piel donde se va a inyectar, formando un ángulo de 90°.9 mar 2010

¿Que se administra en la vía Intradermica?

Vía intradérmica: es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de fármacos, generalmente anestésicos locales. Es también el acceso que se emplea para la realización de algunas pruebas diagnósticas o pruebas cutáneas para definir si se es alérgico o no a determinadas sustancias.

¿Cómo se aplica la vacuna Intradermica?

Introducir la aguja superficialmente, casi paralela a la piel, con bisel hacia arriba. Inocular la medicación con la mayor lentitud posible entre las capas dérmica y epidérmica hasta formar una pápula. Retirar la aguja y jeringa sin comprimir ni friccionar sobre la pápula. Rodear con tinta indeleble la zona de punción.

¿Qué número de jeringa se utiliza para la vía Intradermica?

a- Materiales: Se reúne todo el material necesario: frasco ampolla con vacuna liofilizada con 10 dosis, ampolla de diluyente de 1 ml , jeringa de Tuberculina con aguja calibre número 25, aguja calibre 25 G , tórulas secas y guantes de procedimiento.

¿Cuáles son las precauciones de la vía Intradermica?

Precauciones de la vía intradérmica • No dar masajes en la zona puncionada luego de retirar la aguja. Verificar la dosis antes de administrar. No se aspira, zona muy poco vascularizada. No inyectar donde existan vellos, pigmentos, u otras alteraciones cutáneas, para poder valorar la zona posterior.

¿Qué tipo de aguja se utiliza para la vía intradérmica?

Figura 2
Tabla 2. Tipos de agujas más empleadas en la administración de los tratamientos parenterales
VíaLongitudColor del cono
Intradérmica9'5 -16 mmTransparente o naranja
Subcutánea16 - 22 mmNaranja
Intramuscular25 - 75 mmAdultos: verde Niños: azul
3 filas más

¿Cuál es el ángulo correcto para inyectar?

Agarre el músculo en el área con los dedos pulgar e índice. Con firmeza, coloque la aguja en el músculo recto hacia arriba y abajo en un ángulo de 90 grados. Empuje el medicamento en el músculo. Retire la aguja en línea recta.

¿Qué es una vía intradérmica?

  • Vía intradérmica: es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de fármacos, generalmente anestésicos locales. Es también el acceso que se emplea para la realización de algunas pruebas diagnósticas o pruebas cutáneas para definir si se es alérgico o no a determinadas sustancias5,7.

¿Qué es la técnica intradérmica?

  • Técnica intradérmica: 1. Antiséptico aplicado con algodón en espiral de adentro hacia afuera. 2. La aguja con el bisel hacia arriba, paralela a la piel en ángulo de 10-20 grados. 3. Se introduce la aguja en la piel unos 3 mm y sin llegar al tejido graso. 4.

¿Cómo puedo administrar medicación por vía intradérmica?

  • La administración de medicación por vía intradérmica consiste en introducir una pequeña cantidad de esa sustancia en la dermis por medio de una aguja. Esta vía puede utilizarse para lo siguiente: - Para realizar pruebas de alergia y de sensibilidad. - Administrar medicamentos como los anestésicos locales. - Otros tratamientos (ej. calvicie).

¿Qué es la vía intravenosa?

  • Vía Intravenosa. -Usos: medicación urgente, tratamientos de sueroterapia y administración de fármacos diluidos. – Aplicación: mediante la canalización de una vía venosa periférica o un catéter central. -Utilidad: la vía más rápida. El tiempo de absorción del medicamento es inmediato. -Ángulo de la aguja: 25º.

Publicaciones relacionadas: