¿Cuál es el suplemento de 156?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el suplemento de 156?

¿Cuál es el suplemento de 156?

El ángulo suplementario de 156° es el ángulo que cuando se suma a 156° forma un ángulo recto (180° ).

¿Cuánto mide el complemento de un ángulo de 35 grados?

El ángulo suplementario de 35° es el ángulo que cuando se suma a 35° forma un ángulo recto (180° ).

¿Cuánto mide el complemento?

El ángulo suplementario es aquel con el que se forma un ángulo llano. Es decir, dos ángulos son suplementarios si su sumatoria es 180º (grados sexagesimales) o π radianes.

¿Cómo calcular el complemento de un ángulo?

  • Ejemplos cómo calcular el complemento de un ángulo. El complemento de un ángulo es lo que le falta para medir un ángulo recto o 90º. Despejamos c y, tenemos: Por ejemplo, si a=30º, calculamos el complemento como: El complemento c resulta ser de 60 grados sexagesimales.

¿Cómo podemos medir los ángulos en grados?

  • Los ángulos se pueden medir en grados. Hay 360 grados en una vuelta completa (un círculo completo). Se usa un pequeño círculo ° después del número para indicar grados. ¿Por qué son 360?

¿Qué es un ángulo expresado con decimales?

  • Ángulo expresado con decimales. Para encontrar el complemento de un ángulo expresado con decimales procedemos de la misma manera, por ejemplo, si a=30.25º, tenemos que: c=90º – a. c=90º – 30.25º. c=59.75º.

¿Qué significa el símbolo de grados?

  • (Nota: los "grados" también pueden referirse a temperatura, pero aquí sólo hablamos de ángulos) El símbolo de grado: ° Se usa un pequeño círculo ° después del número para indicar grados. Por ejemplo 90° significa 90 grados

Publicaciones relacionadas: