¿Cuál es el ángulo suplementario de 64 grados?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el ángulo suplementario de 64 grados?

¿Cuál es el ángulo suplementario de 64 grados?

El ángulo suplementario de 64° es el ángulo que cuando se suma a 64° forma un ángulo recto (180° ).

¿Cuál es el ángulo suplementario de 89 grados?

El ángulo suplementario de 89° es el ángulo que cuando se suma a 89° forma un ángulo recto (180° ).

¿Qué es un ángulo complementario?

  • Es decir que γ es complementario con el ángulo 30º = 15º + 15º. De manera que: En estos ejemplos hay más ángulos involucrados. Para hallar las incógnitas, el lector debe aplicar el concepto de ángulo complementario tantas veces como sea necesario.

¿Qué es un ángulo expresado con decimales?

  • Ángulo expresado con decimales. Para encontrar el complemento de un ángulo expresado con decimales procedemos de la misma manera, por ejemplo, si a=30.25º, tenemos que: c=90º – a. c=90º – 30.25º. c=59.75º.

¿Qué es un ángulo de 60o?

  • A la derecha un ángulo de 60º que complementa al ángulo α (alfa). Fuente: F. Zapata. En la figura 1 se muestra un total de cuatro ángulos. α y β son complementarios ya que son adyacentes y su suma completa un ángulo recto. Similarmente β es complementario de γ, de donde se deduce que γ y α son de igual medida.

¿Cuál es la regla de los ángulos?

  • De lo antes dicho, se puede establecer una regla que se cumple siempre que los ángulos tengan lados perpendiculares: Si dos ángulos son de lados mutuamente perpendiculares, entonces son iguales si ambos son agudos o ambos son obtusos. De lo contrario, si uno es agudo y el otro es obtuso, entonces son suplementarios, es decir que suman 180º.

Publicaciones relacionadas: