¿Que eran los virreinatos y cuáles fueron?

Tabla de contenidos

¿Que eran los virreinatos y cuáles fueron?

¿Que eran los virreinatos y cuáles fueron?

El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.

¿Qué fue el Virreinato de la Nueva España?

El Virreinato de la Nueva España (1535-1821) fue una entidad territorial integrante del imperio español, que se desarrolló durante los siglos XVI al XIX, fue creado después de la conquista y abarcó territorios de Norteamérica (parte de Estados Unidos y México) de Centroamérica, Asia y Oceanía.

¿Cómo surgio el Virreinato de la Nueva España?

Consumada la caída del imperio azteca a manos de Hernán Cortés y enfrentados los españoles a la inmensidad de sus nuevos dominios, en 1535 fue establecido el virreinato de Nueva España. Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el valle de México.

¿Cuáles son los virreinatos de América?

Ésta estaba formada por cuatro grandes virreinatos: Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada.7 sept 2018

¿Cuándo fue el Virreinato?

1821 Esta época de la historia de México dura 300 años (1521-1821) y es de una importancia inmensa para entender al México actual.26 abr 2019

¿Cómo era la cultura en el Virreinato de la Nueva España?

La cultura en la Nueva España floreció en el siglo XVII ya que fue el de mayor solidez política y económica del virreinato, una vez concluida la conquista espiritual y material. No sólo las bellas artes tuvieron un florecimiento único, también las llamadas artes menores o suntuarias como la platería y la cerámica.5 abr 2015

¿Cuál es la denominación de Virreinato?

  • La denominación de virreinato proviene del hecho que, durante la Nueva España era gobernada por un representante elegido por el rey de España, al que se conocía como Virrey.

¿Cuánto tiempo duró el Virreinato?

  • Su extensión territorial enorme, abarcaba los territorios españoles en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía. El Virreinato duró hasta el siglo XIX, cuando se produjeron los primeros y definitivos movimientos sociales que condujeron a la Guerra de Independencia que culminó en 1821.

¿Cuáles son las características del Virreinato de la Nueva España?

  • Origen y características del virreinato de la Nueva España. El Virreinato de la Nueva España (1535-1821) fue una entidad territorial integrante del imperio español, que se desarrolló durante los siglos XVI al XIX, fue creado después de la conquista y abarcó territorios de Norteamérica (parte de Estados Unidos y México) de Centroamérica, ...

¿Por qué el nombramiento de los virreyes?

  • El nombramiento de los virreyes dependía del Consejo de Indias, organismo de la Corona Española creado en 1524. Este Consejo asesoraba al rey en todos los asuntos del gobierno. Vemos así que el rey no puede gobernar solo.

Publicaciones relacionadas: