¿Cuáles son los terminos que se utilizan en la contabilidad?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los terminos que se utilizan en la contabilidad?

¿Cuáles son los terminos que se utilizan en la contabilidad?

Activo: Cualquier cosa con valor comercial, de cambio poseída por un individuo o entidad. Activo diferido: Cargo diferido; gasto pagado por anticipado. ... Ad-valoren: "De acuerdo con su valor".

¿Qué es una reclasificación en contabilidad?

Por Asiento de Reclasificación se entiende cuando la modificación no afecta al resultado de la empresa, bien porque únicamente altera Cuentas de Balance, o Reclasificaciones de Cuentas de Ingresos y Gastos.

¿Qué es un glosario contable?

Diccionario de términos utilizados habitualmente en el ámbito de la contabilidad.

¿Cuál es la cuenta de ajuste al peso?

Generalidades. La utilidad de ajuste al peso permite hacer ajustes a los documentos que estén desbalanceados contablemente, con el fin que los documentos siempre queden balanceados. Estas diferencias pueden generarse por la configuración que haya realizado para los usuarios y los documentos o consecutivos.

¿Cuáles son las cuentas contables de una entidad?

Las cuentas contables son el conjunto de documentos donde se registran y detallan, de forma cronológica, todas las transacciones que se realizan en una empresa. Son el elemento básico de la contabilidad. A cada una de las operaciones registradas en las cuentas contables, se le conoce como asientos contables.

¿Qué es ajuste y reclasificación?

Ajustes: implican operaciones modificativas, es decir, que comprometen resultados, pérdidas y ganancias. Reclasificaciones: en este caso se trata de operaciones permutativas, se reasignan importes incluidos en ciertas cuentas de activo, pasivo o patrimonio neto a otras que no sean de resultados.21 jun 2005

¿Qué es un ajuste contable?

  • El ajuste contable es una regularización que tiene que hacer la empresa, habitualmente a cierre de ejercicio, para imputar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos a sus ejercicios correspondientes.

¿Qué es la comprensión de los términos contables?

  • La comprensión de algunos términos contables es muy importante para los emprendedores, autónomos o pequeños empresarios. Lo es en alguna toma de decisiones, ya que se basan en información contable propia o de otras empresas e instituciones. Igualmente, es necesaria para poder colaborar en las labores de planificación y control.

¿Cómo se incorporan en la contabilidad mensualmente?

  • Se incorporan operaciones pendientes a una determinada fecha. Se efectúan regularizaciones de saldos en ciertas cuentas que a determinada fecha no son correctos (Es decir pueden estar en menos o más, como también exponer saldos deformados). Se preparan periódicamente (Recomendable incorporar en la contabilidad mensualmente).

¿Qué es la colaboración con el contable?

  • Por eso, la colaboración con el asesor contable y, en su caso, con el departamento de contabilidad de la empresa es crucial. Al contable le corresponde, entre otras funciones, descifrar la información contable para que sea comprensible por la dirección. Por ello es una pieza clave para la empresa.

Publicaciones relacionadas: