¿Qué es Monte Albán los hombres de las nubes?

Tabla de contenidos

¿Qué es Monte Albán los hombres de las nubes?

¿Qué es Monte Albán los hombres de las nubes?

Historia. La capital zapoteca de Monte Albán es una de las ciudades prehispánicas más fascinantes del área mesoamericana. Lo es, no sólo por sus monumentales dimensiones sino por su estratégica ubicación sobre montes, en pleno corazón de los Valles Centrales de Oaxaca.

¿Cuál era la importancia de Teotihuacan y Monte Albán para las civilizaciones mesoamericanas?

Monte Albán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. ... A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con los teotihuacanos durante el Clásico Temprano.

¿Quién es el zapoteco más famoso de México?

  • En la actualidad, predominan algunos habitantes zapotecos en zonas rurales de México, con una cultura moderna y compleja, que unifica características mexicanas, coloniales españolas y prehispánicas. En la actualidad, el zapoteco más famoso es Benito Juárez, nacido en la aldea de la sierra de Guelatao.

¿Cuáles son las características de la cultura zapoteca?

  • Entre las características generales de la cultura zapoteca se destaca la influencia que recibieron por parte de los olmecas, la primera civilización mesoamericana. Por ejemplo, en el arte con el uso de piedras preciosas, en la arquitectura con la edificación en forma piramidal y en la religión con la adoración a múltiples dioses.

¿Qué es la religión zapoteca?

  • Al igual que la mayoría de los pueblos religiosos de Mesoamérica, la religión zapoteca fue politeísta. Ellos adoraban a sus antepasados y creían en la existencia de un paraíso subterráneo. De ahí la importancia del culto a los muertos. Eran politeístas, eso quiere decir que tenían varios dioses.

¿Cuáles son las tradiciones zapotecas?

  • Entre las costumbres y tradiciones de la cultura zapoteca se destacan: El día de los muertos. Era una de las celebraciones que formaba parte del calendario religioso de los zapotecas y consistía en realizar ofrendas a los dioses, como acto necesario para trasladarse al “más allá”.

Publicaciones relacionadas: